Ciudadanos anuncia que llevará al Debate del Estado de la Nación la defensa de la gestación subrogada

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado que llevará al Debate del Estado de la Nación –que se celebra la próxima semana en el Congreso de los Diputados– una propuesta en defensa de la gestación subrogada.

«Somos el único partido que plantea esto. Todo el mundo nos ataca por defender la gestación subrogada. Nuestro modelo de gestación subrogada altruista lo que pretende es establecer condiciones para que la igualdad sea real y efectiva para que la libertad de matrimonio del mismo sexo se pueda ejercitar formando la familia, teniendo hijos», ha explicado Bal este sábado a los medios en el desfile del Orgullo 2022 que se celebra en Madrid.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las «fuerzas que dicen ser progresistas» pero que, a su juicio, mantienen un modelo de familia «igual que los del otro lado», para que en el Debate del Estado de la Nación voten a favor de la propuesta de resolución de la gestación subrogada que plantea la formación naranja y que el mismo Edmundo Bal defenderá en la Cámara Baja.

«Vamos a pelear siempre por la libertad e igualdad de oportunidades. Vamos a reivindicar que las administraciones públicas tomen partido por que las personas mediante las leyes puedan ejercitar esa libertad no teniendo más fronteras que su propio deseo», ha zanjado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.