Ciudadanos confirma que iba a recusar en el caso del 25% a la magistrada del TC propuesta por Moncloa: «Es de partido»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha confirmado que, en el caso de su recurso por incumplir la sentencia del 25% de castellano en Cataluña, tenía decidido recusar a la jurista que Moncloa propuso para el Tribunal Constitucional, Laura Díez, que había avalado la ley de la Generalitat.

Según el portavoz adjunto de CS, Edmundo Bal, la catedrática es «una magistrada del TC con carnet de partido y que ha servido al Gobierno en favor del separatismo».

«Laura Díez anuncia su abstención un minuto antes de que propongamos su recusación por la postura sobre el 25% del castellano en escuelas. Urge la despolitización del TC», ha escrito Bal en la red social Twitter.

La magistrada se abstendrá de redactar la ponencia que se le había encargado sobre los recursos de inconstitucionalidad que presentaron PP y Ciudadanos contra la ley catalana que elimina el 25% del castellano en las aulas, toda vez que el pasado verano firmó dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña, en calidad de vicepresidenta, a favor de no imponer dicho porcentaje del castellano en las aulas de la comunidad autónoma.

Laura Díez no podrá formalizar esta decisión hasta que se haga efectivo el reparto de las ponencias que, por norma, no sucede hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero fuentes del órgano de garantías confirmaron a Europa Press que la magistrada ya ha acordado que se abstendrá en este asunto.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.