Ciudadanos denuncia ante la UE la intención de Sánchez de «politizar» los órganos de justicia españoles

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, se ha reunido este miércoles con el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, al que ha expresado la preocupación por el paquete de reformas judiciales impulsadas por el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez.

Vázquez, según informa Ciudadanos en un comunicado, le ha pedido al comisario que mantenga la presión «ante el desinterés de PSOE y PP por garantizar la independencia judicial en un momento clave para España, a cinco meses de que empiece la presidencia rotatoria del Consejo de la UE».

«Le he trasladado a Reynders la preocupación de Ciudadanos por la situación de bloqueo del CGPJ y el desinterés de PSOE y PP por despolitizar este órgano y el Tribunal Constitucional. Gracias, comisario, por tu compromiso con el Estado de Derecho y la independencia judicial» ha expresado el propio Vázquez en la red social Twitter.

El eurodiputado, según informa Ciudadanos, ha aprovechado para tratar temas como la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional o la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición y rebaja las penas por malversación.

Esta última reforma, por la que Reynders mostró su preocupación en el pasado pleno de la Eurocámara, está siendo analizada por la Comisión Europea para comprobar su cumplimiento con la legislación de la UE.

«El comisario Reynders es perfectamente consciente de lo que está ocurriendo. En Twitter pidió adecuar el sistema de elección de los jueces a los estándares europeos y el otro día anunció que la Comisión está analizando en detalle la reforma del delito de malversación», ha apostillado Vázquez a la salida del encuentro con Reydenrs.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.