Ciudadanos ve «repugnante» el acuerdo con Bildu: «Que nombren a Otegi ministro y acabemos con la pantomima»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha tachado de «repugnante» y «estomagante» el acuerdo que los partidos del Gobierno han alcanzado con Bildu para ampliar el ámbito de la Ley de Memoria Democrática hasta 1983, lo que a su juicio implica considerar también franquistas a los gobiernos de Adolfo Suárez surgidos de elecciones democráticas de 1977 y 1979.

En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha dicho que le «revuelve el estómago» ver que el PSOE estire hasta cinco años después de la Constitución una ley ideada para investigar crímenes del franquismo, abarcando ahora la Transición, un periodo de numerosos asesinatos de la banda criminal ETA, lo que se conocía como «los años de plomo».

Y critica especialmente que el pacto se haya alcanzado como una formación como Bildu, que agrupa a las marcas heredera de Batasuna y, por tanto, de ETA. «Es repugnante y asqueroso, no nos merecemos esto», ha afirmado.

A su juicio, el PSOE muestra una «miseria absoluta» al pactar esto ara sacar adelante su ley y ya sólo faltaría hacer ministro al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, condenado en su día por pertenencia a ETA. «Que nombre a Otegi ministro del interior y acabamos con la pantomima», ha apostillado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.