Clínica Dental Ruiz de Gopegui explica cómo evitar la periimplantitis

Si bien los implantes dentales se presentan como una de las mejores opciones no solo para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca, sino también para evitar la pérdida de otros dientes, existen ocasiones en las que los pacientes pueden sufrir la periimplantitis. Este proceso inflamatorio afecta al tejido blando y duro que rodea un implante dental, por lo que resulta fundamental realizar un mantenimiento periodontal para evitar su aparición.

En este aspecto, la Clínica Dental en Madrid, Ruiz de Gopegui, en Madrid, pone a disposición todos los medios necesarios para reducir las probabilidades de que se produzca un rechazo de los implantes dentales.

¿En qué consiste la periimplantitis?

En la actualidad, los avances en materia de implantes dentales han hecho que las personas puedan recuperar los dientes perdidos con un alto índice de eficacia y éxito. No obstante, existe el riesgo de que el organismo de los pacientes rechace la prótesis y que se produzca la periimplantitis, una inflamación que ocasiona la pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado el implante. Este proceso puede generarse debido al tabaquismo, a una mala higiene o a una planificación errónea la intervención quirúrgica por parte de los profesionales.

Por ello, es indispensable que las personas que hayan sido sometidos a este tipo de procedimientos incorporen hábitos saludables y una buena limpieza bucal para lograr la osteointegración de la prótesis y minimizar las posibilidades de sufrir la periimplantitis. Asimismo, es importante visitar periódicamente al dentista para que este pueda llevar a cabo las revisiones de mantenimiento implantológico.

Tratar la periimplantitis, de la mano de los especialistas de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Con la implementación de tecnologías de diagnóstico y tratamiento más precisas y menos invasivas, sumada a la experiencia de su equipo médico y a la utilización de los implantes dentales con las tasas más bajas de periimplantitis del mercado, la Clínica Dental Ruiz de Gopegui reduce al mínimo las posibilidades de que se produzca un rechazo de la prótesis. Sin embargo, el éxito del tratamiento también depende de la colaboración de cada paciente.

En este centro ubicado en el barrio del Retiro en Madrid, los especialistas en periodoncia se encargan de certificar el estado de salud periodontal de las personas para evitar el riesgo de periimplantitis. Para ello, se realiza una serie radiográfica y un sondaje de todos los dientes, además de una limpieza profunda del sarro ubicado debajo de la encía con un innovador sistema que elimina la placa bacteriana.

Con citas de mantenimiento para prevenir que la enfermedad se reproduzca y estudios microbiológicos y genéticos de la flora bacteriana para pacientes con periodontitis avanzada, la Clínica Dental Ruiz de Gopegui se ha convertido en una referencia en este tipo de tratamientos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.