Clínica Dra. Teresa Aparicio, terapia grupal y habilidades sociales con especialistas

Existen personas que presentan una mayor dificultad a la hora comunicarse con otros o hablar en público, debido a la falta de ciertas habilidades, baja autoestima o traumas no conocidos.

Por otro lado, muchos tienen problemas para entablar relaciones amorosas o de amistad duraderas con sus seres queridos. Ambas situaciones pueden estar relacionadas con una gestión ineficaz de las emociones, miedo al abandono, fobias, etc. Para ello, en la Clínica Dra. Teresa Aparicio ofrecen terapia grupal para adquirir habilidades sociales, como una solución idónea para superar las dificultades en el entorno social, familiar y laboral.

¿Por qué asistir a una terapia grupal para tratar problemas de relación social?

Las terapias en grupo de la Clínica Dra. Teresa Aparicio reúne a un conjunto de personas para hablar sobre problemas emocionales y psicológicos. Estos pueden estar relacionados con la dificultad para expresarse en el entorno social, familiar, laboral y de pareja. Por lo tanto, las personas que pasan por este tipo de dificultades tienen la posibilidad de interactuar con otros que realmente entienden cómo se sienten. Al mismo tiempo, un terapeuta especializado en el área evalúa cada caso particular y ofrece soluciones en grupo para resolver los problemas paso a paso y dotar de estrategias comunicativas. El miedo a hablar en público, la fobia social y los inconvenientes para establecer relaciones son más comunes hoy día, principalmente debido al uso excesivo del entorno digital y el aislamiento. De manera que los afectados no deben sentir preocupación, vergüenza o miedo por no tener las habilidades sociales necesarias para destacar en el ámbito presencial. Por el contrario, las terapias de esta clínica ayudan a entender eso y a hacer uso de herramientas claves para resolverlo.

Terapia grupal acompañada de psicólogos y psicoterapeutas especializados

Los psicólogos clínicos de la Clínica Dra. Teresa Aparicio, están capacitados para realizar terapias en grupo que faciliten el entendimiento y comunicación de los problemas de relación social. Estos especialistas proporcionan diferentes estrategias y recursos de afrontamiento y adaptación de las emociones. Por medio de ellas es posible lograr más autonomía. Al mismo tiempo, promueven un cambio verdadero y potencian el crecimiento personal mediante sus conocimientos en terapia grupal y habilidades sociales. Además de esto, son psicólogos y psicoterapeutas que cuentan con experiencia en el tratamiento de trastornos mentales de personalidad, ansiedad y depresión. De igual forma, tienen el conocimiento necesario para asistir y resolver problemas de dependencia emocional, traumas, fobias, estrés postraumático, entre otros. Por lo tanto, se trata de un equipo de profesionales con abordajes integrales, preparados para atender a pacientes que sufren de cualquiera de estas afecciones, responsables de generar dificultades mayores en la relación con compañeros de trabajo, parejas, familiares y amigos.

Actualmente, esta clínica opera de forma presencial en Madrid y online a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, la Clínica Dra. Teresa Aparicio ofrece también soluciones y tratamiendos de psiquiatría y psicología para niños, adolescentes y adultos, logopedia, psicopedagogia, nutrición y neuropsicología clinica profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.