Clínica MG Dental ofrece servicios de higiene y blanqueamiento dental

La mayor parte de las técnicas de blanqueamiento dental se basan en la aplicación de una sustancia aclarante como el peróxido de oxígeno o el peróxido de carbamida, para mejorar el color del diente.

Sin embargo, existe un innovador tratamiento tecnológico que consigue tener una dentadura más blanca y brillante, se trata del blanqueamiento dental LED.

Consiste en un dispositivo que utiliza una lámpara de luz fría que activa las moléculas del agente blanqueador, maximizando su acción y proporcionando resultados más eficientes y rápidos en una sola sesión. Un centro especializado en este tipo de tratamientos de estética dental es Clínica MG Dental.

Dientes más blancos e higiénicos con tecnología de luz LED

El procedimiento de blanqueamiento dental además de ser efectivo para eliminar la pigmentación, generalmente, amarillenta de los dientes, proporciona una limpieza profunda, mejorando la salud bucodental de los pacientes.

El primer paso para comenzar el tratamiento de blanqueamiento dental es acudir con odontólogos profesionales como los de MG Dental, quienes se encargarán de evaluar el estado de la salud dental del paciente y determinar si es apto para el procedimiento estético.

La siguiente fase consiste en hacer una limpieza dental profunda para eliminar todo el sarro y cúmulos de placa bacteriana alojada en las encías. Una vez completados los pasos preliminares, se procede a aplicar un gel blanqueador en los dientes, el cual contiene altas concentraciones de hidroxiapatita que cumple el objetivo de remineralizar y fortalecer el esmalte dental y eliminar las manchas que afectan su color natural.

Para activar el producto, se coloca sobre él una lámpara de luz LED de luz fría, durante un tiempo no mayor a 45 minutos, divididos en uno o varios, ciclos de 15 minutos cada uno. Pasado este tiempo, retiran los restos del producto blanqueador de la superficie de los dientes, y repiten la aplicación de ser necesario, hasta que las piezas recuperen su color blanco y luminoso.

Cuáles son los beneficios del blanqueamiento dental LED

Los principales beneficios del blanqueamiento dental con tecnología LED es que sus resultados son visibles desde la primera sesión, en la mayoría de los casos. De esta manera, es posible tener una sonrisa blanca y perfecta desde los primeros minutos luego de su aplicación.

Debido a que el procedimiento utiliza lámparas con luz fría, esto hace que se disminuya la cantidad de calor en las encías, lo que garantiza menor dolor y molestias mínimas para el paciente. Adicionalmente, es un tratamiento menos perjudicial que el láser, que no causa daños en el esmalte.

Los interesados en realizarse este procedimiento dental de la mano de estos especialistas en odontología de Clínica MG Dental, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Les Franqueses del Vallès, en Barcelona.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.