Clínicas H3 y su servicio de presoterapia en Madrid para piernas cansadas

El síndrome de las piernas cansadas es una enfermedad vascular que afecta a entre un 20 y un 30 % de los adultos, principalmente mujeres. Según algunas estimaciones, en España, el porcentaje asciende hasta un 50 % en la población mayor de 50 años.

Este trastorno es considerado una consecuencia directa de una mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores y, si bien no reviste gravedad, es necesario tratarlo porque condiciona la actividad diaria.

En tal sentido, Clínicas H3 ofrece un tratamiento de presoterapia en Madrid para piernas cansadas que consigue depurar toxinas, mediante una estimulación relajante, natural y eficaz.

Factores que propician la aparición del síndrome de las piernas cansadas 

El síndrome de las piernas cansadas es una de las patologías vasculares más frecuentes que, de acuerdo a numerosos estudios, produce distintas molestias en una de cada dos mujeres adultas.

Surge como consecuencia de un insuficiente retorno venoso, ocasionado por un fallo en el sistema de bombeo. Este genera la dilatación de las venas, la filtración de los líquidos a los tejidos y la posterior aparición de síntomas que suelen ser el preludio de varices o de una insuficiencia venosa crónica.

Según especialistas, existen varios factores que pueden predisponer a que una persona padezca este trastorno: la edad (afecta al 60 % de los mayores de 65 años), el sexo, la estatura, un calzado o vestimenta inadecuada, posturas incorrectas, un estilo de vida sedentario y sin ejercicio físico, componentes genéticos y hormonales y el exceso de calor que tiende a propiciar la dilatación venosa.

Entre las sintomatologías más habituales se encuentran la sensación de pesadez, cansancio e hinchazón, calambres y dolores musculares, edemas en las piernas, picor y adormecimiento en las extremidades inferiores (parestesias nocturnas), además de agujetas y/o varices.

Al mismo tiempo, en el caso particular de las mujeres, estas molestias se suelen incrementar en determinados periodos, como el embarazo, la menstruación, al consumir anticonceptivos orales o cuando se desarrollan tratamientos hormonales sustitutivos.

Presoterapia: un alivio eficaz para piernas cansadas

Clínicas H3, dentro de sus múltiples servicios, brinda un tratamiento eficaz de presoterapia en Madrid para piernas cansadas que consigue reducir la hinchazón, edemas e inflamación, aliviar la fatiga, combatir la insuficiencia venosa y optimizar el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Esta técnica indicada para terapias médicas y estéticas emplea una maquinaria que, mediante una estimulación relajante y natural, ejerce presión sobre determinadas áreas corporales para obtener el drenaje linfático del organismo

Cada aplicación en sesiones de 30 o 40 minutos deriva adicionalmente en otros beneficios para el cuerpo, como una mejora del riego sanguíneo; la relajación muscular; la eliminación de líquidos, toxinas y grasa corporal; la eliminación de celulitis; la prevención de nuevas arañas vasculares, y un refuerzo del sistema inmunológico.

Cabe destacar que los expertos fisioterapeutas de Clínicas H3 ofrecen la posibilidad de realizar un curso para aquellos pacientes que adquieran una máquina de presoterapia y deseen efectuar el tratamiento desde casa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.