Cobee, única finalista europea del BBVA Open Talent 2019

/COMUNICAE/

La startup española se encuentra entre las tres finalistas globales en la última ronda de la competición. El ganador, que será anunciado en octubre en la cumbre BBVA Open Summit, recibirá un premio de 100.000€

Cobee, plataforma online que unifica, simplifica y automatiza la gestión de beneficios sociales y retribución flexible de los empleados, es la única empresa europea entre los tres finalistas globales de la undécima edición del BBVA Open Talent, la mayor competición de tecnología financiera del mundo. La compañía española ha sido elegida por el jurado de expertos de BBVA entre más de 750 proyectos procedentes de más de 90 países y competirá en esta última fase con las startups Slyp y Pineapple, de Australia y Sudáfrica, respectivamente.

El ganador global de la competición será anunciado el próximo mes de octubre durante la cumbre BBVA Open Summit y, además del premio hasta 100.000 euros, podrá entrar en el programa de aceleración del banco y solicitar una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

«Haber llegado hasta aquí ya supone para nosotros un enorme reconocimiento. Expertos de todo el mundo valoran nuestra plataforma y nuestro potencial entre un gran número de empresas innovadoras. Estamos muy orgullosos», asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, esta startup ofrece la posibilidad a cualquier empresa de adherirse a un plan de retribución flexible que le permita retener el talento y aumentar la motivación de sus empleados; sin intermediarios, sin necesidad de realizar grandes inversiones y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

Una plataforma ‘all in one’
El sistema desarrollado por Cobee permite unificar en una misma herramienta todos los beneficios que pueden ofrecerse a los empleados: comidas, guardería, transporte, seguro médico, formación, planes de pensiones, etc. La compañía contrata el servicio, da de alta a sus empleados y configura los beneficios que les va a ofrecer a través de la plataforma web, de forma rápida y sencilla y sin proveedores intermediarios que elevan los costes de gestión.

Su plataforma se vincula a una app y a una tarjeta VISA que recibe cada empleado para poder abonar comidas, transporte, guardería, formación o seguro médico. La fórmula de Cobee permite al usuario disfrutar de retribución flexible conforme éste la utiliza (sin previsiones ni bloqueos de dinero) y cuenta con una interfaz digital que muestra al usuario los consumos realizados y el ahorro conseguido en cada uno de ellos (equivalente al porcentaje de IRPF aplicable). De esta manera, además de reducir de forma relevante el tiempo diario dedicado por la empresa a gestiones manuales, Cobee consigue aumentar la adhesión y satisfacción de los empleados significativamente.

Fuente Comunicae