Code.org pide a Sánchez incorporar lenguajes de programación en el currículo de edades tempranas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Complejo de la Moncloa al consejero delegado y cofundador de la organización Code.org, Hadi Partovi.

En la reunión, Partovi ha solicitado a Sánchez la incorporación de la enseñanza de los lenguajes de programación en el currículo educativo desde edades tempranas y en todas las etapas del itinerario escolar, según ha informado la ONG.

Ambos han remarcado la importancia de la alfabetización digital, tanto de estudiantes como de docentes, y del aprendizaje de lenguajes de programación desde edades tempranas.

Code.org es una ONG que enseña a programar a uno de cada tres estudiantes estadounidenses y que ofrece contenidos gratuitos a más de 70 millones de estudiantes, de los cuales casi la mitad son niñas.

Durante la reunión, ambos han destacado el papel de España como puerta de entrada de la plataforma hacia Europa, Oriente Próximo y el Norte de África, según un comunicado del Gobierno.

El Gobierno ha destacado su apuesta por mejorar el aprendizaje tecnológico, como muestra la puesta en marcha de la Agenda Digital 2025 y la aprobación del Plan Nacional de Competencias Digitales, a cuya presentación asistió en su día el propio Partovi. Entre los objetivos del plan nacional figuran la incorporación de lenguaje de programación en el currículo escolar.

El Ejecutivo también defiende la necesidad de impulsar la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres en la formación y la transformación digital, para no dejar a nadie atrás.

La ONG resalta que Partovi ha tenido la oportunidad de explicar al presidente cómo la programación es una herramienta al servicio de la creatividad y su aprendizaje, una parte fundamental de la solución de grandes problemas globales como el cambio climático, la salud de nuestros océanos o enfermedades. Partovi ha compartido además la visión del movimiento acerca de la importancia de fomentar un uso ético de la tecnología.

Durante el encuentro, el fundador de Code.org ha solicitado una partida presupuestaria extra específica para formar a los docentes españoles en lenguajes de programación y pensamiento computacional, y que la campaña global de La Hora del Código se convierta en un acontecimiento de interés público en España.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.