Actualidad

Cognitiva Unidad de Memoria está presente en el VII Encuentro de Franquicia en Oviedo

/COMUNICAE/

COGNITIVA, empresa pionera y líder en el sector sociosanitario de la prevención y rehabilitación del deterioro cognitivo en España estará presente en el VII Encuentro de Franquicia en Oviedo

Cognitiva posee en la actualidad 6 centros o Unidades de Memoria en Madrid y otros 7 centros en León, Donostia, Granada, Sevilla, Pamplona, Pontevedra y Tenerife, por lo que su presencia en esta Feria de Franquicias es ampliar su cobertura preventiva y de atención en Asturias, región española que en la actualidad presenta la mayor densidad de población mayor de 65 años de toda España.

El tipo de franquicia de Cognitiva, fundamentada en un servicio sociosanitario innovador,  basado en las terapias no farmacológicas de la neurociencia, supone configurar una prestación única y exclusiva en el territorio en el que se ubica cada centro Cognitiva.

La prevención del deterioro cognitivo por la edad o la atención a los estadios tempranos de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y otras demencias), se realiza a través de equipos interdisciplinares y en una atención personalizada  y ambulatoria, con sesiones presenciales en sus centros de 90 minutos dos o más veces a la semana. Previa a esa intervención, a los usuarios que desean recibir estimulación cognitiva se les realiza un diagnóstico neuropsicológico de las esferas cognitiva, emocional y social, a través de una precisa batería de tests estandarizados, que permiten concretar qué funciones cognitivas están afectadas y en qué medida (memoria, atención, lenguaje, cálculo,etc.).

Cognitiva interviene en coordinación con otros profesionales de la salud como neurólogos, geriatras y médicos de atención primaria, así como con las administraciones públicas y movimiento asociativo. Organiza cada año una jornada científica para sensibilizar y debatir en torno a los problemas neuropsicológicos y emocionales de las personas con deterioro cognitivo, estando presente como ponentes en los principales congresos nacionales sobre Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Cognitiva ha sido seleccionada por BBVA en el año 2015 como uno de los principales emprendimientos en toda España, dado su perfil innovador e imprescindible ante una necesidad muy presente en la sociedad española: la atención especializada al envejecimiento y el retraso de los deterioros cognitivos inevitables por la edad.

Fuente Comunicae