Colau aplaude la rebaja en el transporte público anunciada por Sánchez: «Es el camino a seguir»

Pide que la Generalitat amplíe el descuento del 30 al 50% en Cataluña

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido este sábado la reducción del 50% en todos los abonos de empresas de transporte estatal, comprendida en el nuevo paquete de medidas del Gobierno para hacer frente a la inflación derivada de la guerra en Ucrania: «Este es el camino a seguir».

Lo ha dicho en un comunicado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos de transporte estatal, como Renfe, y del 30% para los abonos de transporte que dependen de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%.

Ha explicado que a finales de marzo ella misma propuso esta medida «de sentido común» al Gobierno y a la Generalitat para paliar el impacto de la inflación, y que fue rechazada tanto por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como por el Ejecutivo de Pere Aragonès.

«Ahora el Gobierno rectifica y yo me alegro: sería una incoherencia subvencionar la gasolina del vehículo privado y no ayudar a quien emplea el transporte más sostenible», ha añadido.

Ha dicho que «ahora solo falta que la Generalitat se sume y que a partir del 1 de septiembre tanto metro, bus como los trenes de Rodalies tengan esa reducción del 50%, tal y como está haciendo Alemania hace semanas».

Ha destacado que medidas como esta permiten lograr que la lucha contra el cambio climático vaya de la mano de la justicia social, «ayudando a quienes más lo necesitan».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.