Colau asegura que Núria Feliu tendrá una plaza con su nombre en el barrio de Sants de Barcelona

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este domingo que la cantante catalana Núria Feliu, fallecida el viernes a los 80 años, «sin duda tendrá una plaza en el barrio de Sants» de Barcelona, donde nació en 1941.

En declaraciones a los periodistas desde la capilla ardiente de la cantante en Barcelona, ha explicado que la propuesta «se está comentado» con la familia, las entidades del barrio y los grupos municipales, y confía en que contará con el apoyo de todos los implicados para que pueda salir adelante.

Ha reivindicado a la cantante como «una embajadora de Sants, muy arraigada y querida en el barrio», así como una mujer fuerte, valiente, comprometida con la música, la lengua y la cultura catalana que se atrevió con todos los géneros musicales, desde la sardana al bolero.

Para Colau, Feliu ha sido una artista «muy versátil, pionera y moderna, que defendió y recuperó la lengua y la cultura catalana en los momentos más difíciles», así como una gran defensora de los músicos en momentos de máxima precariedad.

También la ha erigido como una «artista única e irrepetible, una de las mujeres más populares en el sentido más amplio y bonito de la palabra», y ha destacado la gran afluencia de visitantes que han acudido este domingo a la capilla ardiente para despedirse de ella.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.