Actualidad

Comienza el rescate de las cinco últimas personas atrapadas en la cueva Tham Luang

La operación se ha reanudado esta mañana y se espera que en unas horas las cinco personas lleguen a la superficie

10 de julio de 2018

Tras el rescate exitoso de los ocho primeros menores en los dos días anteriores, esta mañana se ha reanudado en Tailandia la operación de salvamento, que se espera sea la definitiva para sacar de la cueva a las cinco últimas personas, cuatro menores y su entrenador de fútbol. Los integrantes del equipo “los Jabalíes Salvajes” llevaban atrapados en la cueva Tham Luang desde el pasado 23 de junio, cuando se metieron en ella para resguardarse de las intensas lluvias.

Los menores que ya han sido rescatados se encuentran en hospitales cercanos recibiendo tratamiento médico, aunque su aparente estado de salud es bueno. No obstante los médicos aseguran que han de quedarse varios días en observación antes de poder reunirse con sus familias para descartar cualquier enfermedad infecciosa que pudieran haber contraído en la cueva.

En las tareas de evacuación que se practican a estas horas participan un total de 19 buzos expertos, y el jefe de la misión, Narongsak Osottanakorn, ha dicho que junto con los menores que rescatarán hoy también saldrán de la cueva el médico y los tres miembros de la marina tailandesa que los acompañan desde que fueron localizados.