Comisario jefe de los Mossos dice que la policía necesita herramientas como Pegasus para el crimen organizado

Durante las próximas semanas publicarán un nuevo protocolo de los Mossos para desahucios

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela, ha asegurado este viernes que la policía necesita herramientas como el software Pegasus para luchar contra el crimen organizado.

Lo ha dicho durante una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha puntualizado que actualmente la policía catalana no dispone de Pegasus, pero ha afirmado: «Lo que está claro es que la policía lo tiene que tener, si no es Pegasus, uno que se le parezca».

Ha explicado que los Mossos tienen una aplicación informática y un sistema para intervenir comunicaciones, pero que siempre se intervienen «dentro de una investigación judicializada y con la autorización judicial correspondiente».

Al ser preguntado por si le gustaría adquirir Pegasus, ha afirmado que le gustaría tener «el mejor (software) del mercado», y ha propuesto buscar el mejor y más asequible.

PROTOCOLO DESAHUCIOS

Estela ha indicado que la Jefatura de los Mossos ha entregado a la Conselleria de Interior un nuevo protocolo para gestionar la intervención de la policía catalana durante los desahucios que requieran presencia policial, que se hará público durante las próximas semanas.

«La policía no desahucia a nadie, salimos en la fotografía y acabamos siendo los protagonistas, pero la policía no desahucia a nadie», ha expresado.

Ha asegurado que cuando reciben el requerimiento judicial para desahuciar alguna vivienda, contactan con los servicios sociales e intentan «buscar la solución menos traumática posible» para la familia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.