¿Cómo adaptar una página web para que sea completamente accesible?

La tecnología web se ha convertido en un medio esencial para que los humanos desarrollen proyectos innovadores, aceleren la culminación de tareas complejas y automaticen las actividades de rutina.

Por esta razón, las entidades y empresas cada vez más luchan para que esta tecnología sea inclusiva y se convierta en una herramienta útil para individuos en cualquier condición. La empresa Kawaru Consulting comercializa un widget llamado Viewser que permite a cualquier compañía crear una web accesible para todos. Este tipo de plataformas promueven la igualdad y equidad en el entorno digital.

En qué consiste una web accesible y como implementarla de la mano de Kawaru Consulting

Las personas que tienen límites en sus habilidades motrices, sensoriales y cognitivas también encuentran barreras al interactuar con el mundo digital. El concepto de web accesible está enfocado a eliminar esas barreras para que cualquier persona, sin importar su condición física o mental, pueda hacer uso de las herramientas virtuales. De esta manera, se crean nuevas oportunidades de negocio y se promueve un desarrollo educativo, financiero y social mayor en todo el mundo. Actualmente, las páginas web accesibles tienen la estructura, estilo, diseño, tecnología y elementos necesarios para facilitar la interacción en Internet a individuos con problemas visuales, auditivos e incluso de movilidad. Asimismo, las personas con problemas cognitivos y trastornos mentales también son el objetivo de la accesibilidad web para crear un mundo sin límites. El widget Viewser de Kawaru Consulting es una herramienta digital reconocida por estar compuesta por una gran variedad de funcionalidades que permiten el diseño de plataformas accesibles e inclusivas.

Cuáles son las características clave del widget Viewser de Kawaru Consulting

En primer lugar, el widget Viewser de esta empresa es muy sencillo de instalar, ya que las empresas solo necesitan incorporar un código preparado por el equipo de Kawaru Consulting. Este código es personalizado para cada cliente y se ajusta perfectamente a las funcionalidades de sus sitios web. Este código incluye una serie de funciones que hacen que dichas webs sean más inclusivas y accesibles. El widget Viewser también puede ser cambiado de posición en la pantalla del usuario y está preparado para adaptarse a diferentes condiciones humanas. Por ejemplo, tiene adaptaciones para mejorar la interacción con personas daltónicas, epilépticas, TDAH, entre otros. También es importante destacar que esta herramienta de Kawaru Consulting cumple con los criterios de conformidad establecidos en los estándares y regulaciones actuales. Sumado a ello, permite a las compañías posicionar sus marcas como colaboradoras y promotoras de la igualdad y la comunicación inclusiva en el ámbito nacional e internacional.

El widget de Kawaru Consulting promueve la inclusión web y una accesibilidad personalizada para proporcionar mejores experiencias digitales a los usuarios. Además de esto, la empresa ofrece asesorías profesionales de software y un equipo de desarrolladores con experiencia en el sector.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.