¿Cómo aplicar la inteligencia artificial a los procesos TIC?, por la empresa Imagar

En los últimos años, la inteligencia artificial se ha hecho presente en todos los sistemas de software, incluyendo aplicaciones, juegos, programas básicos y servicios de mensajería instantánea.

Esta presencia y su avance exponencial ha dado lugar al surgimiento de tecnologías digitales y soluciones cada vez más potentes, innovadoras y disruptivas para los procesos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En ese sentido, la empresa Imagar ofrece servicios de consultoría IT para sus clientes con el objetivo de ayudarles a entender la importancia de la IA y su implementación para maximizar resultados.

Los procesos TIC y la inteligencia artificial

Las TIC y la comunicación implican todas las herramientas y recursos destinados a administrar y distribuir la información mediante herramientas tecnológicas. Hoy en día, estas herramientas están presentes en todos los hogares y empresas del mundo, como los ordenadores, dispositivos móviles, Smart TV, entre otras.

Gracias a ellas, la sociedad moderna puede acceder a información de alto valor y programas avanzados para potenciar sus resultados, mejorar la productividad y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, entre otros.

La IA está revolucionando estos sistemas y herramientas, mejorando sus procesos para ofrecer experiencias más reales y completas. Los asistentes virtuales, por ejemplo, cada vez dan respuestas más asertivas a cualquier pregunta en un lenguaje más humano. Asimismo, la IA de Google y las redes sociales actuales entienden con mayor precisión las necesidades de sus usuarios para mostrarles los contenidos que realmente desean.

Al mismo tiempo, los nuevos bots digitales son capaces de hacer incluso las funciones más complejas, promoviendo una automatización empresarial de alto rendimiento.

¿Por qué implementar la IA en los procesos empresariales?

La inteligencia artificial aplicada a los procesos TIC es un tema que involucra a todas las empresas, ya que ninguna está exenta de utilizar sistemas de software para sus operaciones. Asimismo, la nueva publicidad está en el ámbito digital y el uso de dispositivos TIC para hacer que cada campaña sea impactante y revolucionaria. Por ello, las empresas necesitan prestar atención a la IA y a cómo esta puede mejorar sus procesos para potenciar resultados, maximizar conversiones y transformar los modelos de negocio.

Esta transformación es necesaria para adaptarse al mercado moderno, el cual está teniendo un crecimiento y cambio exponencial debido a los avances acelerados de la inteligencia artificial. En Imagar, se pueden encontrar expertos en soluciones IT para empresas, los cuales han estudiado el sector TIC y la IA durante años. Al mismo tiempo, estos expertos se mantienen al día en las últimas tecnologías, tendencias e integraciones digitales avanzadas para ofrecer mejores soluciones empresariales a sus clientes.

Imagar ofrece soluciones informáticas ágiles, flexibles y personalizadas para sus clientes. Estas soluciones están respaldadas por una atención a medida y transparente, así como por tecnologías vanguardistas y un equipo preparado para entender las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.