¿Cómo comer bien con productos libres de gluten? Maíz Maya

Como una proteína presente en distintos cereales y en algunas variedades de avena, se destaca el gluten.

Este elemento genera una reacción alérgica en un segmento numeroso de la población actual. En este sentido, en España hay alrededor de 450.000 personas que padecen de celiaquía. Actualmente, el único tratamiento efectivo para esta afección es una dieta con productos libres de gluten.

Esta condición puede condicionar y dificultar la alimentación de una persona, ya que la amplia mayoría de los panificados disponibles en el mercado contienen gluten. De todas maneras, hay múltiples opciones para acceder a preparaciones nutritivas y de gran sabor. En este sentido, la marca Maíz Maya ofrece distintos productos sin gluten que sirven para preparar platos de comida mexicana.

Maíz Maya y sus productos libres de gluten

Esta empresa ofrece distintos alimentos que sirven para preparar todo tipo de platos, como tortillas de maíz mediante un método de nixtamalización y siguiendo una receta 100 % mexicana. Estos productos se venden en presentaciones de 500 gramos. Además, hay distintas opciones de tamaños, ya que las tortillas pueden ser de 11, 13 o 15 centímetros.

Otra alternativa que ofrece esta marca son los totopos que se producen siguiendo estos mismos métodos. En particular, con estos productos, es posible servir platos como nachos, botanas o chilaquiles, entre otras opciones. Otro de los artículos versátiles de Maíz Maya son los huaraches. Estos productos se venden en paquetes de 10 unidades y son ideales para preparar antojitos mexicanos.

Además, esta firma ofrece distintos platos para poder disfrutar de comida mexicana en casa. Por ejemplo, cuentan con un combo de productos que incluye un kilo de cochinita pibil y un paquete de tortillas de maíz blanco. Este plato es un guiso de cerdo adobado en achiote que se cocina envuelto en una hoja de plátano dentro de un horno a vapor. Maíz Maya también ofrece otras preparaciones como carnitas, tacos pastor o tinga de pollo.

Preparar platos mexicanos de gran sabor y calidad

Uno de los diferenciales de esta compañía es que siembran y cosechan su propio maíz blanco mexicano en España, concretamente en Valencia, siguiendo un sistema de cultivo y cosecha muy cuidado. De esta manera, es posible obtener una materia prima de alta calidad.

Además, el proceso de fabricación de las tortillas, totopos y otros productos se lleva a cabo con un cuidado al detalle y siguiendo distintos controles de calidad. Por último, este sistema genera una uniformidad de procesos que permite conseguir alimentos seguros y de alto valor nutritivo.

Con los productos libres de gluten que ofrece Maíz Maya es posible preparar platos mexicanos de gran sabor y calidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.