Cómo es el programa pionero de Meliá y Vatel España, MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics

El MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics es un programa pionero en la formación de Business Intelligence y Data Analytics en el sector hotelero.

Ofrece a los estudiantes una combinación única de habilidades en análisis de datos, liderazgo empresarial y gestión hotelera, lo que les permite destacar en la industria y tomar decisiones empresariales informadas y eficaces. Este innovador programa, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y compuesto por 60 créditos ECTS, ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional para adquirir habilidades de vanguardia en análisis de datos y liderazgo empresarial.

Con una duración total de 9 meses impartidas en las oficinas corporativas Meliá en Palma de Mallorca, el programa incluye 540 horas de teoría impartidas por expertos en el campo, así como 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas de Meliá Hotels International. Estas prácticas, tuteladas por perfiles en activo de la compañía, permiten a los estudiantes trabajar directamente en proyectos reales, aplicar sus conocimientos en un entorno profesional y adquirir una valiosa experiencia práctica en el campo, a diario. Los estudiantes adquirirán habilidades en áreas como estadísticas, análisis de datos, visualización de datos, modelado de negocios, estrategia empresarial y liderazgo. Además, se explorarán temas específicos de la industria hotelera, como la gestión de la experiencia del cliente, la fijación de precios y la gestión de la cadena de suministro. Los graduados del programa estarán preparados para asumir roles de liderazgo en empresas hoteleras, trabajando con equipos multidisciplinarios para impulsar la toma de decisiones basadas en datos.

La metodología del programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics de Vatel se centrará en el participante, con el objetivo principal de lograr su aprendizaje, mediante contenidos prácticos y reales impartidos por profesionales en activo, reconocidos por su formación académica y trayectoria laboral, así como su pasión por la enseñanza, quienes con su expertise dirigen las clases como mentores a partir de casos actuales. Las prácticas y el trabajo se realizan en departamentos como: Hub de analistas, Departamento corporativo de Operaciones, Estudios de viabilidad y análisis financiero, Relación con inversores, entre otros. Una oportunidad única de aprender de la mano de los mejores profesionales del sector hotelero en MHI con posibilidad de incorporación laboral, tras finalizar el programa.

Una de las características más destacadas de este programa es su enfoque «in company», que ofrece a los estudiantes la oportunidad de colaborar directamente con colaboradores de Meliá Hotels International. Este enfoque único permite a los estudiantes trabajar codo a codo con profesionales de la industria para abordar desafíos empresariales complejos y aplicar sus habilidades en proyectos globales, que involucran a otras regiones donde la compañía tiene presencia hotelera.

El MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics es pionero en la formación de Business Intelligence y Data Analytics en el sector hotelero. Ofrece a los estudiantes una combinación única de habilidades en análisis de datos, liderazgo empresarial y gestión hotelera, lo que les permite destacar en la industria y tomar decisiones empresariales informadas y eficaces.

Para más información sobre el programa y el proceso de matriculación, se puede contactar con el Departamento de Admisiones a través de su teléfono o por email: admissions@vatel.com.es.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.