¿Cómo es posible convertirse en piloto de ultraligero?

Uno de los sueños de muchas personas es convertirse en piloto de ultraligero y volar por el aire disfrutando de increíbles paisajes en completa sensación de libertad. Sin embargo, los interesados deben cumplir una serie de requisitos para poder vivir esta experiencia de forma segura y profesional.

En relación con ello, Asturfly es una escuela de vuelo asturiana ofrece mayor información sobre cómo convertirse en piloto de ultraligero o simplemente realizar un bautismo de vuelo por Asturias

Requisitos para convertirse en piloto de ultraligero

La escuela de aviación destaca que el principal requisito para matricularse como piloto de ultraligero es tener 16 años de edad, así como cumplir con ciertas condiciones psicofísicas para obtener el certificado médico aeronáutico clase LAPL o clase 2.

Una vez obtenido el certificado médico, es necesario realizar un curso teórico-práctico en una escuela de vuelo autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), quien será la encargada de impartir los conocimientos teóricos en áreas como derecho aéreo, performance, meteorología, navegación, entre otras, así como enseñar las maniobras prácticas necesarias para dominar el arte del vuelo en la modalidad de ultraligero.

Después de finalizar la formación, los aspirantes a piloto tendrán que realizar un examen teórico tipo test realizado en las instalaciones de SENASA en Madrid, el cual tendrá un periodo de validez de 24 meses. Por último, deberán aprobar una prueba práctica de vuelo, la cual será evaluada por un examinador designado por la AESA.

Una vez superado ambos exámenes con éxito, los alumnos pueden solicitar su licencia oficial de piloto de ultraligero ULM o renovar su antigua licencia.

Un aspecto importante al obtener esta acreditación es que los titulados deben mantener actualizado su registro de tiempo de vuelo o logbook. Esto les permitirá llevar un registro eficiente y actualizado de su trayectoria y escalar a niveles superiores de especialización aérea.

Escuela de vuelo de ultraligero en Asturias

Asturfly se ha consolidado como una escuela de vuelo de ultraligeros de referencia en Asturias, ya que cuenta con el aval de la AESA para impartir variedad de formaciones en aviación, entre ellos el curso de piloto e instructor ULM, cursos de radiofonista (RTC). Además, se dedican a realizar vuelos divulgativos en la geografía asturiana.

La escuela cuenta con un equipo de instructores ULM certificados, quienes imparten los contenidos teóricos a través de una plataforma de e-learning que contiene todos los conocimientos técnicos necesarios para pilotar los aviones ultraligeros. Por otra parte, las formaciones cuentan con 15 horas de prácticas aéreas que se realizan con un avión Skyleader 200, el cual alcanza velocidades desde 55 hasta 260 kilómetros por hora y es más fácil de pilotar, por lo que es altamente recomendado para quienes se inician en el mundo aeronáutico.

Con una modalidad de aprendizaje flexible, Asturfly hace posible que las personas cumplan el sueño de pilotar una aeronave de forma profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.