¿Cómo puede influir la nueva tecnología de matchmaking de INNZPIRA en el networking?

Los encuentros y rondas de negocios tienen por objetivo potenciar el networking entre empresas y profesionales de cada sector.

Sin embargo, en muchos de estos eventos, la capacidad de generar conexiones acaba dependiendo de la suerte y la personalidad de cada asistente.

En este escenario, los mejores contactos tienden a concentrarse en torno a unos pocos participantes, mientras que otros no generan ninguna conexión relevante. Ante esta situación, la firma internacional INNZPIRA ha creado Redarkia, una innovadora solución a base de perfilamiento psicológico, diseñada para impulsar el poder del networking en estos eventos.

Una alternativa para transformar el networking en los eventos empresariales

Redarkia es una aplicación desarrollada por el holding internacional INNZPIRA, con el objetivo de diversificar el networking en los encuentros empresariales. Esta herramienta utiliza un algoritmo de filtros inteligentes para perfilar a los asistentes al evento bajo parámetros psicológicos. Esto facilita formular nexos entre personas compatibles, con intereses y objetivos profesionales similares o complementarios, así como proporcionar consejos y recomendaciones para que su encuentro sea más sencillo y afectivo.

De este modo, la empresa busca cambiar la dinámica de las rondas de negocios y eventos similares, para que todos sus asistentes puedan generar conexiones valiosas, y así aprovechar al máximo el poder del networking. Esto permite generar nuevas opciones laborales, así como oportunidades de negocio e inversión entre las empresas participantes del encuentro. Además, facilita la interacción amena y espontánea, lo que puede abrir espacio para nuevas amistades y, en consecuencia, posibles alianzas y colaboraciones estratégicas.

Esta solución ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar, que involucra a expertos en tecnología, innovación, psicología y perfilamiento, para aportar precisión y efectividad en sus capacidades de análisis. Actualmente, está ya disponible en el mercado español y su objetivo principal es transformar la dinámica con la que se genera matchmaking en estos eventos corporativos.

Los beneficios que aporta el networking

La generación de redes de trabajo en encuentros y rondas de negocios genera numerosos beneficios para las empresas. Uno de ellos es el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes, lo que permite a los participantes complementar sus fortalezas, e impulsar así sus respectivos negocios.

Este proceso también permite ampliar la red de contactos con nuevos proveedores y colaboradores, quienes permiten mejorar y diversificar los servicios que ofrece cada negocio. Además, estos encuentros acogen organizaciones y directivos empresariales líderes en su respectivo sector, lo que aporta excelentes oportunidades para conectar con nuevos clientes potenciales de alto valor.

Por medio de Redarkia, INNZPIRA busca transformar la dinámica en la que se generan estos nexos en este tipo de eventos. Esta aplicación no solo facilita y diversifica el matchmaking en estos encuentros, sino que además ofrece un dashboard completo, con indicadores clave para analizar y optimizar su rendimiento en futuras reuniones. Estas herramientas ayudan a convertir cada encuentro empresarial en un éxito completo, donde tanto grandes como pequeños negocios pueden aprovechar al máximo el poder del networking.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.