Actualidad

Cómo usar El Control Parental en un Smartphone

Los dispositivos móviles  se han colado en nuestras vidas formando parte de una rutina mucho más avanzada y cómoda. Hacemos prácticamente todo en estos dispositivos, ya no solo son una herramienta de comunicación, trabajamos, nos divertimos y son una recurso visible en cada momento del día. Prácticamente no levantamos la mirada de los móviles, por lo tanto forman parte de nuestra persona.

Esto conlleva que los más pequeños convivan con estos grandes recursos y por ello se debe tener cierta responsabilidad en su uso.

No es ningún secreto que a los niños les encantan los dispositivos digitales. Ya sea que estén jugando a juegos, enviando mensajes de texto a amigos o mirando el último video viral, están constantemente conectados, lo que deja a los padres con la tarea poco envidiable de establecer límites en el uso del dispositivo para proteger a sus hijos.

A este respecto, en los últimos años ha aparecido un concepto que se debe conocer y tener lo más presente posible: El Control Parental

¿Qué es el Control Parental?

El Control Perental es u sistema de software y herramientas que les permite a los padres establecer controles sobre el uso de Internet de sus hijos. Son una excelente manera de ayudar a evitar que los niños accedan a contenido inadecuado en línea.

Existen diferentes tipos de software que desarrollan esta tarea de Control Parental de manera muy eficiente. Cabe destacar la aplicación mSpy que incluye una gran variedad de funcionalidades capaz de configurar un control Parental muy sofisticado y eficaz para dejar a los padres tranquilos y a los niños seguros.

Por lo general, incluyen bloqueadores de canales, filtros de contenido, control sobre la actividad de los niños en Internet, localizar un movil, filtrado de contenido, donde se bloquean tipos específicos de contenido e incluso aplicaciones que guían la actividad de un niño hacia objetivos educativos u otros objetivos específicos. Todos estos tipos de herramientas ayudan a que el uso de la tecnología por parte de un niño sea productivo y seguro.

Pero también puedes aplicar en tu Smartphone de forma sencilla, veamos cómo se puede hacer esto.

Control Parental en Smartphone

Los controles parentales para teléfonos inteligentes o Smartphone pueden ayudarte a configurar la seguridad de tus hijos en internet.

Hay formas de limitar el tiempo de pantalla o las compras, controlar el acceso al contenido que ve su hijo, controlar las actividades de su hijo y preservar la privacidad de la familia. El verdadero desafío, al parecer, es descubrir cómo localizar y activar esas funciones.

Así pues vamos a ofrecer las claves para activar el Control Parental en tu Smartphone:

  • Limitar el tiempo de pantalla. la aplicación Family Link de Google, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android, le permite crear un límite de tiempo para el uso diario, así como un período donde su hijo no puede usar el dispositivo.
  • Control de acceso a aplicaciones y contenido. El sistema operativo Android facilita las cosas a los padres al permitirles configurar varias cuentas de usuario en un solo dispositivo. Esto te permite compartir el teléfono con un niño, mientras restringes el uso del dispositivo. Descarga la aplicación gratuita Google Family Link desde la tienda de aplicaciones de Android. La aplicación te guiará a través del proceso para crear una cuenta de Google, vinculada a la suya, para que la use tu hijo.

Mejor Control Parental

Si estás muy preocupado por este tema y necesitas una mejor  y de más calidad nivel de seguridad, no dudes en usar aplicaciones como mSpy. Un recurso más profesional, completo y seguro para controlar toda la actividad de los más pequeños y reencontrarte con tu  tranquilidad.

La seguridad de tus hijo es la tuya y no se puede escatimar en las soluciones al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.