Comprar los vinos Mosquita Muerta a través de la tienda online Delicattesen Argentina

Destacando a Mendoza como la provincia más reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vinos, la práctica de la vitivinicultura se extiende por 19 de las 23 provincias de Argentina.

Según conocedores del tema, esta provincia concentra la mayor cantidad de bodegas de todo el país.

En esta región, se encuentra Mosquita Muerta Wines, una bodega mendocina que maneja un concepto innovador en la creación de las etiquetas de sus botellas. En la Unión Europea, es posible comprar los vinos Mosquita Muerta, entre los que destacan el Mosquita Muerta, un blend de tintas Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot, el Sapo de otro pozo, otro blend fantástico compuesto por uvas Malbec, Syrah y Cabernet Franc y el Perro Callejero Cabernet Franc, a través de la tienda online Delicattesen Argentina.

Cata de vinos argentinos

Con el propósito de promocionar entre los paladares europeos la variedad de vinos de la bodega mendocina Mosquita Muerta Wine, Delicatessen Argentina organizó una cata en los espacios de su tienda en Majadahonda. En esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cinco variedades de vino identificadas con nombres divertidos, que hacen alusión a frases típicas de los pueblos latinoamericanos.

Además de Mosquita Muerta, Sapo de otro pozo, Perro Callejero, Malcriado y Cordero con piel de lobo son algunos de los peculiares nombres que los dueños de esta bodega eligieron para identificar sus vinos. El evento comenzó con la degustación del Perro Callejero Blend de Sauvignon Blanc, un blanco cautivador de aroma herbáceo con un toque de frutas tropicales, ideal para cualquier ocasión, obtenido de la combinación de uvas producidas en diversas zonas como el Valle del Uco, Agrelo y Perdriel.

Vinos para todos los gustos y preferencias

La degustación del vino Perro Callejero Blend de Sauvignon Blanc dio paso a la cata de los tintos de la bodega mendocina como el Cordero con Piel de Lobo, un Malbec de cosecha temprana, versátil, intenso y con fuerte aroma afrutado. Con acidez balanceada al paladar y de estructura media. El original nombre de este vino se inspira en la máxima de que “no todo es lo que parece” haciendo alusión al cordero que se sale del rebaño para ser el protagonista de su propia historia.

Asimismo, dentro de los tintos de esta casa se degustaron dos variedades que comparten el peculiar nombre de Perro Callejero, una de ellas es el Blend de Malbec elaborados con uvas del Valle de Uco y Luján de Cuyo. Producto de esta combinación es su característico rojo intenso con tonalidades rubí y aromas a frutas negras. La otra variedad, degustada en esta cata fue el Perro callejero Cabernet Franc, un tinto de color rojo intenso, que ofrece el aroma de notas especiadas, pimienta negra y un sutil toque a madera.

Por último, el Mosquita Muerta Blend de Tintas fue el elegido para cerrar esta velada de degustación, organizada por Delicatessen Argentina para dar a conocer estos emblemáticos vinos de la provincia de Mendoza.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.