Comprar un vehículo siniestrado, con Compramostusiniestro.es

El término vehículo siniestrado se refiere al deterioro de cualquier medio de transporte que estuvo involucrado en un incidente, este puede ser provocado por una avería, descuido del propietario, accidente automovilístico u otro.

De acuerdo al nivel del daño, el propietario puede necesitar ayuda para trasladar todo, además de asistencia mecánica, jurídica e incluso médica. En algunos casos, también es necesario tramitar una indemnización por daños (propios o de terceros). Ante estos gastos, una de las alternativas para conseguir ingresos extras es vender el vehículo afectado a empresas especializadas como compramostusiniestro.es.

Las posibles soluciones que se pueden dar si se tiene un vehículo siniestrado

Cuando ocurre un accidente o avería, en muchos casos, el vehículo puede quedar inutilizable o requerir costosas reparaciones. Para ello, las personas suelen acudir a su póliza de seguro con el fin de obtener una indemnización. Sin embargo, algunos propietarios no cuentan con este contrato, por lo cual puede ser complejo recuperar la pérdida. Para dichos casos es posible recurrir a la venta del automóvil, ya sea a empresas de desguaces o particulares interesados en piezas específicas. 

En este sentido, es necesario asegurar un trámite legal, ya que este tipo de vehículos, en ocasiones, es usado para cometer crímenes. Como solución existen empresas intermediarias que se ocupan de contactar a los propietarios del medio de transporte con compradores confiables y, además, asesoran en la elaboración de los papeles.

La venta de un vehículo siniestrado

El valor de un vehículo siniestrado disminuye considerablemente. Por lo tanto, el propietario debe estar dispuesto a negociar y a proponer un precio razonable para la venta del auto. En este sentido, es necesario hablar con honestidad sobre los daños y fallos existentes, ya que ocultar información relevante puede tener consecuencias legales graves.

Una forma de proceder con la transacción es hacer publicaciones en sitios web dedicados a la compra y venta de vehículos dañados. Otra opción es acudir a una empresa con buena reputación. Entre estas destaca Compramostusiniestro.es, la cual cuenta con años de experiencia.

El proceso de la empresa abarca desde la etapa inicial hasta la venta total del vehículo. En este sentido, posee un tasador online donde los usuarios pueden conocer un aproximado del precio de su auto al escribir su matrícula y código postal. Una vez se acepta el coste propuesto, la compañía se encarga de recoger el automóvil de forma gratuita en la dirección que proporcione el cliente. Posteriormente, se ocupa de gestionar la baja definitiva del vehículo. Esto significa que el propietario no debe acudir a las oficinas de la DGT o al CATV. Asimismo, ofrece asesorías para evaluar cada caso.

El daño de un vehículo no debe significar la pérdida total del bien. Gracias al mercado de modelos siniestrados, las personas pueden recuperar parte de su dinero.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.