Compromís confirma su apoyo a los Presupuestos tras pactar nuevas inversiones en la Comunidad Valenciana

Compromís ha confirmado este miércoles su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras acordar con el Gobierno una nueva tanda de enmiendas a las cuentas que se traducirán en más inversiones en la Comunidad Valenciana.

Con ellas se aumentan las partidas para la Fundación del Palau de les Arts, que pasa de 895.000 euros a un millón, y del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que pasa de 261.000 euros a 400.000 euros.

Además, los Presupuestos incorporan dos partidas para conexiones ferroviarias, con la mejora de la línea de Cercanías de Xátiva-Alcoi, con tres millones de euros en los próximos dos años, y la construcción de la línea Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández presupuestada en 65 millones de euros hasta 2024.

El diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado estos acuerdos al considerar que “después de años de infrainversión e infrafinanciación”, se consigue “que los nuevos Presupuestos sean un poco más justos con los valencianos y valencianas”.

Y es que Baldoví ha recordado que el Gobierno ya incorporó desde el inicio “muchos de sus puntos del acuerdo de la investidura, con más recursos para la dependencia, la asunción de “la deuda ilegítima de la Marina de V

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.