Con Custom Vote es posible conocer en tiempo real el feedback de los asistentes de la votación online

En la actualidad, las tecnologías digitales están modernizando múltiples aspectos de la sociedad. Uno de ellos radica en los procesos de votación en diversas entidades y organizaciones, los cuales, hoy en día se pueden realizar de forma más segura y controlada mediante las plataformas de votación online.

Este tipo de herramientas tecnológicas permiten monitorizar de forma más precisa el feedback de los asistentes al proceso de votación, como sucede con Custom Vote. Este sistema de votaciones a través de internet funciona de forma sencilla, eficaz y segura y ofrece un adecuado control de la asistencia al proceso.

Funciones avanzadas en la ejecución de votaciones online

Custom Vote es un sistema de votación online que permite votar desde cualquier terminal con conexión a internet, sin necesidad de instalar programas o aplicaciones adicionales. Estos procesos se pueden llevar a cabo en dos modalidades. Por un lado, en diferido, donde los miembros del censo electoral tienen un periodo de tiempo determinado para ejercer su voto. Por otra parte, en directo mediante una plataforma de videoconferencia, como Zoom, Google Meet, Skype, etc. En esta última modalidad, se sigue la estructura de una junta o asamblea normal, donde se realiza la votación punto por punto, mientras se exhiben los resultados en tiempo real.

El acceso a la votación se puede configurar mediante varios mecanismos de autenticación, como una dirección web, código QR, un mensaje por SMS o por correo electrónico. Además, una de sus funciones más avanzadas es la posibilidad de monitorizar en tiempo real la participación en el proceso, en función de los participantes registrados en el respectivo censo electoral. Por otro lado, la plataforma pasa por procesos rigurosos de certificación y auditoría para cumplir con los más altos estándares de seguridad y así garantizar la protección de la información y la integridad del proceso.

Las ventajas de usar la plataforma de Custom Vote

El uso de Custom Vote ofrece diferentes ventajas para organizar y realizar los procesos de votación online. Uno de los más destacados es la sencillez con la que funciona su sistema, ya que sus mecanismos y funciones se adaptan a las necesidades del usuario. Al mismo tiempo, permiten asegurar el anonimato de los votantes y funciona con un mecanismo de usuarios registrados, de modo que solo estos puedan participar del proceso. Además, las organizaciones pueden configurar la votación para recoger datos de los participantes, como sus nombres, correos electrónicos, etc., los cuales se recopilan en un informe final para su posterior estudio.

Por su parte, el equipo de la plataforma se encarga de revisar todos los aspectos necesarios para cerciorarse de que el proceso se realice correctamente, sin que las organizaciones tengan que preocuparse por alguna falla o error. Además, si las entidades lo prefieren así, los técnicos de la plataforma pueden encargarse íntegramente de gestionar la votación. Todo esto resulta de gran utilidad para múltiples procesos de sufragio, como votaciones en juntas de accionistas, federaciones deportivas, elecciones sindicales, asambleas generales y varios otros escenarios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.