CONCAPA recurre ante el Supremo todos los currículos educativos aprobados por el Gobierno: «Hay apología política»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo contra los reales-decretos de los currículos de Infantil, Secundaria y Bachillerato. La organización ya interpuso a principios del pasado mes de mayo otro recurso contra el real-decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

«Hay apología política», ha advertido este miércoles en declaraciones a Europa Press el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, tras la presentación del recurso contra los currículos aprobados por el Gobierno en el desarrollo de la LOMLOE, conocida como ‘Ley Celaá’.

CONCAPA, en palabras de su presidente, apuesta «por el aspecto de la libertad de educación, la defensa de la libre elección de los padres de la educación».

En referencia a la asignatura de Religión, Caballero ha asegurado que los currículos aprobados por el Ejecutivo «están vulnerando los acuerdos con la Santa Sede y el Estado español al degradar la asignatura».

En este punto, ha criticado la «desaparición» de la asignatura ‘espejo’, es decir, alternativa. «Debe existir la alternativa para que no haya una discriminación en el alumnado que elige o no la Religión», ha precisado.

El presidente de CONCAPA también ha cargado contra la utilización de la «perspectiva de género en todo el currículo». Así, ha resaltado que es «increíble que aparezca 500 o 600 veces la palabra ‘perspectiva de género'».

«Una norma puede tener igualdad, pero no basarse toda la norma de manera transversal en la perspectiva de género. Estamos corrompiendo la norma y haciéndola ideológica», ha concluido Caballero.

Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también anunciaba la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el real-decreto del currículo de Bachillerato aprobado por el Gobierno en el desarrollo de la LOMLOE, al considerar que «forma parte de un rediseño de España entera».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.