Concejal de Retiro (Madrid) anuncia que la construcción de un gran parking junto al parque “ya no está sobre la mesa”

“Todo lo que se decida hacer estará supeditado a las indicaciones de la Unesco, no del distrito”, replican desde Medio Ambiente

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura (Cs), ha anunciado este martes en el Pleno del distrito ante una pregunta de la concejala de Más Madrid Amanda Romero que el proyecto de construcción de un gran parking junto al parque “ya no está sobre la mesa”.

Saura ha contestado que, tras la declaración del Paisaje de la Luz del entorno del Prado y del Retiro como patrimonio mundial de la Unesco a finales de julio, “el proyecto de construcción de un gran parking junto al parque ya no está sobre la mesa, ya no está planteado”.

Amanda Romero también le ha preguntado sobre la consulta ciudadana comprometida después de que a primeros de enero de 2020 el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunciara este proyecto de parking subterráneo de mil plazas “que no estaba en el programa del PP ni de Cs”. “La consulta al respecto de este proyecto ya no tiene objeto”, ha contestado Saura.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante (PP) al frente, han trasladado sin embargo a Europa Press que esta concejalía la que tiene “la competencia para desistir o seguir adelante con el proyecto” y que “no ha habido ningún cambio al respecto”.

“Todo lo que se decida hacer al respecto estará supeditado a las indicaciones de la Unesco, no del distrito”, han remachado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.