Condena de prisión permanente revisable para «El Chicle» por el asesinato de Diana Quer

foto archivo

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, a la pena de prisión permanente revisable, la máxima que contempla el Código Penal,  por el asesinato con alevosía de la joven madrileña, cometido para ocultar la agresión sexual, después de que el jurado popular lo hallara culpable de ambos delitos.

El tribunal ha condenado a «El Chicle» a otros diez años de libertad vigilada, que se cumplirían si al revisar su condena, se revocase la pena de prisión permanente.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, condena a Abuín por los delitos de detención ilegal y agresión sexual en concurso medial (uno de ellos no es posible sin el otro), con atenuante de confesión, por los que impone una pena de cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada.

Además se le impone a «El Chicle» la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctimaen un radio inferior a 1.000 metros, y comunicarse con ellos por cualquier medio mientras cumpla la condena y hasta diez años después de su finalización. 

La sentencia también impone a Abuín la obligación de indemnizar con 130.000 euros a cada uno de los progenitores y con 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas del proceso judicial. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.