Condenado a 12 años y medio de prisión el hombre que mató a su hermano a golpes en Trujillo (Cáceres)

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a doce años, seis meses y un día de prisión al hombre que mató a su hermano a golpes en el municipio cacereño de Trujillo en septiembre de 2020.

La Sala aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio concurriendo como agravante la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal mixta de parentesco.

Asimismo le condena al acusado a indemnizar a una de las hijas del fallecido con 55.000 euros y a uno de los hermanos con 17.000 euros. El resto de familiares ha renunciado a dicha indemnización.

Los hechos sucedieron en la noche del 1 de septiembre de 2020 cuando el acusado y su hermano coincidieron en un parque de la localidad de Trujillo e iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo y ambos cayeron al suelo.

En ese momento la víctima sacó un cuchillo de punta roma y se lo clavó en la fosa nasal izquierda. Al sentir el golpe el acusado se extrajo el cuchillo y comenzó a propinar de forma violenta patadas y otros golpes a su hermano hasta que finalmente le cogió la cabeza con sus manos y empezó a golpearla contra el suelo.

El hombre fue trasladado al hospital de Cáceres en donde falleció por un traumatismo craneoencefálico, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.