Condenado un sargento de la Guardia Civil de Ponferrada por facilitar información a un grupo dedicado a tráfico de droga

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a un sargento de la Guardia Civil de Ponferrada, en la provincia leonesa, por facilitar información a un grupo dedicado al tráfico de drogas.

Según señala la sentencia recogida por Europa Press, se deja sin efecto la absolución del acusado, que había recurrido la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de León. Así, se le ha condenado a 12 meses de multa, con 10 euros de cuota diaria y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas.

También, se le ha inhabilitado para empleo o cargo público durante el plazo de un año, con imposición de una séptima parte de las costas procesales de la primera instancia.

Todo ello, después de probarse el delito de revelación de secretos, con la concurrencia en el mismo de la atenuante simple de dilaciones indebidas. Ante esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.