Condenados por abusar de una mujer en Pozoblanco cuatro de los miembros de ‘La Manada’

La sentencia ha sido filtrada a un medio de comunicación, horas antes de conocerse la sentencia

Cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’ han sido condenados de nuevo por delitos sexuales, en concreto por abusar de una mujer de 21 años en Pozoblanco, en mayo de 2016, pocos meses de la violación grupal en los Sanfermines.,

Así, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero) han sido condenados por estos hechos a una pena de 18 meses de prisión por ese delito, inferior a los cuatro años de prisión que pedía la Fiscalía.

El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos Díaz, también los ha condenado por un delito contra la intimidad con penas que van de los 16 meses para tres de ellos y tres años para ‘El Prenda’. Uno de ellos, Alfonso Cabezuelo, tendrá que pagar una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

Según ha avanzado Espejo Público y recoge Cordópolis, la pena más grande es para José Ángel Prenda, condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses de cárcel por abuso sexual. En total, cuatro años y medio de cárcel.

Hay que recordar que en la última sesión del juicio, celebrado el pasado mes de noviembre en Córdoba, ‘El Prenda’ hizo uso de su última palabra para declararse autor de los vídeos que en los que se ve a los cuatro hombres manosear y besar la joven que estaba inconsciente y para manifestar que el resto de los imputados desconocía que los había mandado a dos grupos de Whatsapp.

El juez apunta que el delito contra la intimidad fue cometido por los cuatros integrantes de ‘la manada’.

El militar Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a 1 año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un 1 año y seis meses por abuso sexual, a lo que hay que añadir una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

El ex Guardia Civil Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad, un año y 6 meses de prisión por abuso sexual.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.