Conocer los desafíos y soluciones en equipamiento para ambientes extremos en la industria petrolera

Hoy en día, la industria petrolera sostiene operaciones de extracción en ambientes con condiciones meteorológicas extremas, como desiertos, plataformas offshore y el Ártico.

Para trabajar en estos entornos, se han diseñado herramientas resistentes a distintas condiciones de temperatura, presión, humedad y otros factores.

A nivel global, Mister Worker es uno de los principales proveedores de equipamiento para este tipo de tareas. Esta tienda online distribuye productos de marcas punteras y cuenta con oficinas tanto en Italia como en Tailandia. Hoy en día, esta empresa es elegida por profesionales de todo el mundo que se desempeñan en las industrias del petróleo y del gas.

Cuáles son las herramientas de última generación que garantizan un nivel más alto de seguridad

Habitualmente, en este sector es necesario llevar a cabo operaciones como, por ejemplo, probar la estanqueidad de una tubería, comprobar soldaduras, realizar reparaciones y efectuar conexiones. En primer lugar, para ejecutar estas tareas es necesario garantizar la seguridad. Por este motivo, las compañías de este sector tienen la obligación de proporcionar herramientas y equipos.

Además, estos elementos deben soportar diversos factores corrosivos. Por ejemplo, en atmósferas donde potencialmente se producen explosiones es necesario contar con equipos especiales. A su vez, estos entornos se pueden dar en plataformas marinas, minas, plantas u otros espacios de trabajo. En cualquiera de estos casos, es importante contar con herramientas que no producen chispas.

Para ello, el equipamiento debe cumplir con las certificaciones ATEX o NEC. Con respecto a esto, ATEX refiere a “atmósfera explosible” y es la normativa de calidad para herramientas que está vigente en la Unión Europea. En el Reino Unido, este estándar se aplica mediante la norma DSEAR y en Norteamérica a través del NEC, que es un código eléctrico específico.

Las herramientas adecuadas ayudan a superar desafíos concretos

Las empresas de este sector enfrentan, a menudo, desafíos que resultan complejos. Por ejemplo, una de ellas estaba registrando algunos inconvenientes con el sistema para apretar pernos en tuberías de petróleo. En particular, los trabajadores de esta firma necesitaban usar distintas herramientas para gestionar los oleoductos. A su vez, el uso de una llave manual junto a una bomba generaba agotamiento en la plantilla. Por lo tanto, estas operaciones se realizaban con lentitud.

Ahora bien, cuando esta empresa incorporó llaves hidráulicas junto a una bomba de tres etapas consiguió mejorar su eficiencia. Además, el equipo de trabajo ganó en confianza para llevar a cabo reparaciones de emergencia. De esta manera, es posible ver que las herramientas innovadoras y fiables optimizan distintos procesos en este sector.

Por último, a través de Mister Worker es posible acceder a un catálogo completo de herramientas de avanzada para la industria del petróleo. El menú de ofertas de esta empresa se actualiza y crece constantemente. Además, esta compañía realiza envíos a todo el mundo y ofrece un servicio de atención al cliente de primer nivel.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.