Conocer Madrid y alrededores en profundidad con las visitas guiadas y escapadas de Ventana a la Cultura

Madrid es una de las ciudades con mayor historia y tradición de toda Europa. Por lo tanto, es habitual encontrar miles de visitantes extranjeros recorriendo sus calles y atracciones durante todo el año. Ahora bien, muchos de sus habitantes no conocen en profundidad la ciudad en la que viven.

Por esta razón, Ventana a la Cultura ha diseñado una variedad de visitas guidas para que nacionales y extranjeros tengan la posibilidad de conocer los rincones maravillosos y llenos de historia que tiene Madrid. En su mayoría, estas recorridas aportan una combinación entre conocimiento y ocio de calidad, debido a que se realizan en museos y barrios históricos.

Ventana a la Cultura ofrece visitas guiadas y escapadas para conocer Madrid y sus alrededores

Cada semana, esta agencia programa actividades para que las personas acudan a distintas visitas individualmente, en grupo de amigos o familia y en salidas para empresa. Entonces, las personas interesadas en conocer la historia y cultura de Madrid pueden agendar paseos guiados a cualquiera de los sitios incluidos en la lista de Ventana a la Cultura o esperar a que se realice una convocatoria.

Entre las opciones disponibles se incluyen varias rutas: el Madrid Medieval, el Madrid de los Austrias, el Madrid en el Siglo de Oro, el Madrid Conventual o el Madrid de Carlos III, entre otras. De igual manera, los visitantes pueden inclinarse por conocer plazas, parques y museos como el Thyssen-Bornemisza de arte contemporáneo, el Arqueológico Nacional, el Reina Sofía o el Naval.

Por otra parte, esta agencia también organiza escapadas a pueblos cercanos llenos de historia, como Sepúlveda y Pedraza, donde es posible visitar diferentes plazas, iglesias y monumentos. Cada excursión se conforma de visitas guiadas a 2 pueblos distintos. Por lo general, estos centros urbanos son desconocidos para quienes residen en Madrid o han visitado la ciudad alguna vez. 

Visitas personalizadas con Ventana a la Cultura

En vista de que cada persona o grupo presenta gustos diferentes, Ventana a la Cultura ofrece la posibilidad de que los turistas elijan lugares que consideren interesantes para visitar. De esta manera, las excursiones pueden diseñarse de acuerdo a una temática específica o combinando varias de las opciones disponibles en el listado de esta agencia.

En cualquier caso, el equipo de Ventana a la Cultura ofrece la posibilidad de conocer distintos sitios de una manera moderna que resulta rigurosa, pero desenfadada. En todos los casos, el objetivo es que los participantes puedan sentirse a gusto y pasarla bien.

Las visitas guiadas que organiza Ventana a la Cultura son una opción ideal tanto para las personas que viven en Madrid como para quienes tienen en mente visitarla. Se trata de una manera de conocer en profundidad la historia y cultura de la capital española. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.