Actualidad

¿Conoces el significado de las etiquetas ‘sin’?

A la historia ha pasado ya aquello de elegir los productos de aseo personal por su olor o su textura. Hoy en día la oferta es tan amplia que aquellos que no supieron reinventarse a tiempo y no invirtieron en la investigación y desarrollo de nuevos e innovadores productos, probablemente pasaron hace ya décadas a la historia. La sociedad actual impone sus reglas, y entre ellas figura un mayor respeto por el medio ambiente y el uso de productos cada vez más naturales, algo que encaja a la perfección en el nada ajeno concepto de ‘vuelta a los orígenes’. Conocedores de las tendencias marcadas por los usuarios las grandes compañías se han puesto manos a la obra y han conseguido llenar los establecimientos de productos con etiquetas ‘sin’. Pero, muchos usuarios todavía no son conocedores de los beneficios que emplear este tipo de productos conlleva. Por eso, desde aquí hoy se destacan los que tendrían para cualquier cabello el uso de un champú sin sulfatos ni siliconas.

Las siliconas son polímeros que crean una capa superficial sobre el cabello, impidiendo que el pelo respire y dificultando de esta manera la regeneración natural de las células. Los sulfatos son sales de ácido sulfúrico cuya función es arrastrar la grasa y suciedad del pelo, siendo tal su poder detergente que acaba ocasionando una profunda deshidratación y debilitación del cabello. Y si eso es lo que hacen por separado, todo parece indicar que de la unión de ambos no saldrá nada mejor.

Conocer lo anterior ya es suficiente para comenzar a usar un champú sin sulfatos ni siliconas, pero conocer cuáles serán los resultados de su aplicación continuada hará que cualquier otra opción sea descartada.

Tras el empleo continuado de este tipo de productos el cabello habrá recobrado todas sus funciones. Las melenas adquieren un aspecto sano y natural, crecen más fuertes, duran más tiempo limpias y poseen un brillo característico de los cabellos más sanos y saludables.

En cualquier caso, no se deben esperar milagros tras la primera aplicación, en esta vida todo requiere de su tiempo, y en este caso, primero se pasará por una etapa de desintoxicación a la que le seguirá una etapa de mejora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.