Consejera andaluza dice que no sabe quien tiene razón en la polémica sobre el aborto en CyL

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha defendido este lunes el «respeto a la libertad de la mujer», ante las medidas sanitarias relacionadas con el fomento a la natalidad y el apoyo a las familias planteadas por el Gobierno de Castilla y León.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, López ha indicado que ha visto que se «contraponen» las manifestaciones del Gobierno central y del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre este asunto, con lo que no sabe bien «quién lleva o no la razón».

«En cualquier caso, yo abogo por lo que se hace en Andalucía, que es el respeto a la libertad de la mujer, absolutamente», ha sentenciado la consejera.

De otro lado, sobre las disculpas de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus declaraciones sobre la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas a violadores, López ha indicado que se agradecen, pero que no vuelvan a producirse manifestaciones de ese tipo: «Ya está bien, sigo sin ver el chiste; donde ella lo veía, yo sigo sin verlo. Sigo cabreada».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.