El Consejo de Administración del Recreativo enfila una nueva etapa en la que el Ayuntamiento y Huelva Deporte tendrán representación directa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy el inicio de una segunda fase en la gestión del Recreativo, tres meses después de que se iniciara la primera fase de salvación con la expropiación de las acciones de Gildoy España por parte del Ayuntamiento para evitar la desaparición del club.

En una rueda de prensa en la que el regidor ha estado acompañado por el presidente del club albiazul, Manuel Zambrano, y el portavoz del Consejo de Administración, Jesús Pulido, el primer edil ha avanzado que “en esta nueva etapa, encaminada a sacar al Decano de su situación de bloqueo, tanto la empresa municipal Huelva Deporte como el propio Consistorio pasarán a formar parte del Consejo de Administración del club para gestionar de forma directa las medidas que sean necesarias para desbloquear su situación”.

Como ha destacado Cruz, “el refuerzo institucional y la implicación más allá de la titularidad de las acciones será fundamental en esta época decisiva para el futuro del Recreativo”. El punto de inflexión, ha dicho, “tendrá lugar el próximo 10 de enero con la Junta General de Accionistas del Recre, donde esperamos que, una vez presentadas las cuentas, se reaperture la Hoja del Registro”.

Asimismo el alcalde ha anunciado que el cambio de fase conllevará la salida de seis de los diez consejeros del Consejo de Administración del Decano -Jesús Pelayo, Manuel Daniel, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Ignacio Cañizares y José Ángel García-, a los que ha agradecido su “implicación, entrega, compromiso y generosidad en una etapa que ha servido para constatar la durísima realidad que estamos viviendo; para poder recuperar la capacidad de acción; así como la unión lógica y necesaria entre la dirección del Recre y el recreativismo”. Cruz ha reconocido el enorme trabajo y generosidad de los consejeros de esta primera etapa, así como de todos los que están dejándose la piel por el Recreativo, que han manifestado su compromiso para seguir apoyándolo y trabajando por el club en este nuevo periodo.

La primera fase, ha proseguido, “ha servido para atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas; poner en marcha las auditorías necesarias, tanto la normal como la forense; y, en definitiva, ponernos en suerte de iniciar la segunda fase, en la que hay que emprender acciones concretas para sacar al Recreativo de la situación en la que se encuentra. El escenario que contemplamos, como lo fue desde que iniciamos la expropiación, es el de la venta, una vez resolvamos las cuestiones pendientes”.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.