Consejos para preparar unas buenas croquetas de jamón, de la mano de Enrique Tomás

El jamón ibérico es uno de los tesoros gastronómicos más representativos de la dieta mediterránea, deleitando los paladares de personas en diferentes puntos del planeta. En este sentido, es posible disfrutar de su sabor prácticamente en cualquier momento del día y no solo a modo de entrante, sino también integrado en diferentes recetas, como la de croquetas de jamón.

Quienes deseen preparar este plato con un jamón ibérico de primera calidad, pueden adquirirlo a través de la tienda online de Enrique Tomás, una de las marcas más grandes del mundo especializadas en jamón.

¿Cuál es el mejor jamón ibérico para preparar croquetas?

A la hora de preparar croquetas de jamón es importante tener en cuenta una serie de factores para obtener un resultado cremoso y delicioso. En este sentido, es fundamental utilizar jamón ibérico, a diferencia de otros platos que se elaboran con el tocino, como la fabada o las lentejas. De este modo, para llevar a cabo esta receta es recomendable emplear la viruta de jamón ibérico de Enrique Tomás cortadas manualmente por sus expertos, y disponible en diferentes tamaños y calidades.

Así, de acuerdo con el sabor del jamón elegido, las croquetas tendrán un sabor más suave o más intenso. Por ende, quienes prefieran la primera opción, pueden inclinarse por las virutas 4 estrellas de Enrique Tomás, de jamón ibérico de cebo, mientras que aquellos que busquen lograr croquetas de jamón con sabor fuerte, pueden optar por las virutas 5 estrellas premium, provenientes de jamón de bellota 100% ibérico.

Preparación de las croquetas de jamón ibérico

Para elaborar la receta de croquetas de jamón ibérico, se debe elaborar la bechamel es necesario poner la viruta en una olla con leche a fuego lento durante 15 minutos, tiempo que puede aprovecharse para picar la cebolla y pocharla 5 minutos en una sartén con aceite. Una vez pasado dicho lapso, se debe añadir mantequilla y, una vez derretida, incorporar harina y remover para obtener una salsa bechamel sin grumos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.