Consejos para vender una Bicicleta Eléctrica de Segunda Mano

¿Se está considerando la posibilidad de vender una bicicleta eléctrica de segunda mano? A continuación se presentan 5 consejos a tener en cuenta al vender bicicletas eléctricas usadas para maximizar el rendimiento de la venta.

1. Preparación de la bicicleta eléctrica:

 Es fundamental preparar la bicicleta eléctrica de segunda mano mediante una limpieza y mantenimiento para presentarla a posibles compradores en óptimas condiciones. Un mantenimiento en un taller especializado, que incluya la limpieza, sustitución de piezas desgastadas y actualización del software, contribuirá a que la bicicleta luzca como nueva y sea más fácil de vender.

2. Diagnóstico del motor y batería: 

Muchos sitios de compra-venta de bicicleta eléctrica de segunda mano solicitarán el diagnóstico del motor y la batería para tasar y comprar la bicicleta eléctrica. Esta evaluación puede ser realizada por un taller especializado, que puede proporcionar el diagnóstico necesario. Algunos modelos permiten que el usuario realice el diagnóstico utilizando aplicaciones específicas o conectando la bicicleta a un ordenador con herramientas de diagnóstico.

3. Determinación del valor de la bicicleta usada:

El precio de venta de una bicicleta usada dependerá de varios factores:

PVP: En cuanto se compra una bicicleta eléctrica nueva, su precio se devalúa dependiendo del modelo, características…

Año de compra: Cada año que pasa desde que se realizó la compra de la bicicleta devalúa el precio, y más cuando se trata de las eléctricas, ya que la batería se va desgastando y los nuevos modelos de motores dejan obsoletos a los de otros años, que sufrirán una inevitable bajada de precio.

Kilometraje: Como si de un coche se tratara, las bicicletas eléctricas también se devalúan a medida que recorren más kilómetros.

Estado general de la bicicleta: Cuidar la bicicleta, realizar los mantenimientos oportunos y cuidar los componentes es esencial para sacar el máximo partido en la venta de tu bicicleta eléctrica de segunda mano.

La mejor forma de saber a qué precio vender la bicicleta eléctrica es buscar anuncios del mismo modelo y estudiar por qué precio se están vendiendo esos modelos y en qué estado están.

4. Recopilación de documentación:

Antes de publicar la bicicleta eléctrica de segunda mano, será necesario disponer de la factura original de compra de la bicicleta, ya que con ella se puede demostrar el propietario de la bicicleta y no se trata de una bicicleta eléctrica robada. Además, se necesita el n.º de chasis y de batería, y, en ocasiones, el n.º de llave de la bicicleta eléctrica. En ebike.es lo ponemos fácil, siempre incluimos esta información en la factura para que la tengas siempre a mano. 

5. Elección del mejor lugar para vender

Existen multitud de páginas de anuncios o sitios de compra-venta de bicicleta eléctrica de segunda mano. En función de las características de la bicicleta o el público al que se quiere llegar, se usa uno u otro. Siempre está la opción de usar tus perfiles de redes sociales para anunciar la bicicleta eléctrica, pero a continuación vamos a exponer según nuestra experiencia los mejores sitios donde gestionar la venta de la bicicleta eléctrica de segunda mano.

En Ebike.es se ofrece ayuda para vender bicicletas eléctricas, con la posibilidad de contactar por WhatsApp al 910507171 para obtener una tasación o trabajar con Tuvalum para que esta plataforma adquiera la bicicleta eléctrica, permitiendo al vendedor adquirir una ebike completamente nueva con un descuento significativo.

Wallapop: Esta plataforma de compraventa de productos de segunda mano ha ganado popularidad en España y otros países debido a su interfaz amigable y su enfoque en la venta local, facilitando las transacciones directas entre compradores y vendedores sin intermediarios.

Milanuncios: Reconocida como una de las plataformas de clasificados más grandes en España, es ideal para vender bicicletas eléctricas de segunda mano gracias a su amplio alcance y variedad de categorías, lo que aumenta las posibilidades de encontrar rápidamente un comprador interesado.

Tuvalum: Especializada en la compraventa de bicicletas y accesorios relacionados, esta plataforma atrae a una audiencia específica y apasionada por el ciclismo al enfocarse exclusivamente en este mercado

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.