Constanza Business & Protocol School expone los beneficios del método del caso en la educación

Una de las escuelas de negocio más importantes en España es Constanza Business & Protocol School. Esta está dedicada a la formación de nuevos directivos, a través de sistemas de enseñanza efectivos que ayudarán a garantizar a sus estudiantes el éxito como profesionales al frente de una compañía.

La metodología académica de la escuela se basa en el método del caso, el cual es considerado por algunos expertos en el mundo como uno de los métodos de aprendizaje más efectivos que existen. De esta forma, promueven la adquisición activa del conocimiento y la toma efectiva de decisiones. Ambos elementos son fundamentales para un directivo y determinantes para el desarrollo, crecimiento y avance de cualquier empresa.

El método del caso, una de las mejores maneras de aprender

El método del caso hace referencia a una de las principales y más efectivas metodologías de enseñanza que existen porque conecta eficazmente la teoría con la práctica. Además, es el utilizado ahora mismo por la escuela de negocios Constanza Business & Protocol School.

Este método de aprendizaje está basado en el estudio de casos empresariales reales que posteriormente se analizan y se estudian junto a los alumnos. A diferencia de una clase magistral en la que el estudiante recibe el conocimiento de su profesor de manera pasiva, con este método los alumnos tienen la posibilidad de aportar sus ideas. Así, esto se convierte en un factor activo de su propio aprendizaje, promoviendo su carácter como líder y la mejora de su habilidad para tomar decisiones.

El método del caso permite a una persona tomar la iniciativa ante cualquier circunstancia adversa, desde los conocimientos adquiridos, valorando y determinando con precisión cuál o cuáles son las alternativas más convenientes para encararla y salir del problema.

Formación especializada que aprovecha los beneficios del método del caso

Los profesores experimentados de Constanza Business & Protocol School utilizan esta metodología académica para la enseñanza de toda la oferta formativa de la escuela.

Esto se debe a que les permite a los estudiantes aprender, desde un método que refleja la realidad a la que se enfrentarán como profesionales y directivos, ayudándolos a identificar con mayor claridad los indicadores de problemas que a primera vista parecen no tener una solución obvia.

No obstante, además de eso, el método del caso permite a un estudiante enriquecerse con nuevos puntos de vista, ya que cada reto planteado no tiene una única solución, sino varias. En este sentido, el aporte de los demás estudiantes servirá también como una manera de conocer otras formas acertadas de responder ante una situación similar.

En definitiva, una oferta formativa tan completa y de calidad como la que ofrece Constanza Business & Protocol School, sumada a una metodología académica basada en el método del caso, son una combinación idónea para garantizar un aprendizaje verdaderamente significativo y efectivo en la práctica.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.