Constituida la nueva Junta Directiva de la Academia de Cine, que preside Méndez-Leite

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Academia de Cine ha constituido su nueva Junta Directiva tras las elecciones celebradas el pasado sábado en las que resultó elegido como nuevo presidente el director Fernando Méndez-Leite, según ha informado la institución.

Méndez-Leite estará acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se cerró con la participación de 820 académicos, de los 1.846 con derecho a voto, lo que supone una participación del 44%. Con 348 votos, la terna encabezada por Méndez-Leite fue la más respaldada de los aspirantes. La candidatura formada por Valérie Delpierre, Amparo Climent y Alicia Luna obtuvo 185 votos; la de Teresa Medina, Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez logró 146 y la de Luisa Gavasa, Juan Vicente Córdoba y Virginia Yagüe, 132 votos. Asimismo, se contabilizaron 7 votos en blanco y 2 fueron nulos.

En el proceso electoral también se ha renovado la mitad de los componentes de la Junta Directiva de la institución, formada por dos vocales por cada una de las 15 especialidades, el presidente y dos vicepresidentes. Los nuevos vocales tienen un mandato vigente hasta 2026.

Según informa la Academia de Cine, tras la aceptación de los cargos por parte de los miembros elegidos, la Junta Directiva de la Academia estará formada por: Julio Díez Miguel e Iván Miñambres (Animación); Juan Vicente Córdoba y Javier Balaguer (Dirección); Juan Pedro de Gaspar y Javier Alvariño (Dirección de arte); Yousaf Bokhari y Josep Amorós (Dirección de producción); y Pepe Reyes y Clara Bilbao (Diseño de vestuario).

Completan la Junta Directiva: Valérie Delpierre y Tono Folguera (Documental); Félix Bergés y Pau Costa (Efectos Especiales); Tote Trenas y Josep M. Civit (Dirección de fotografía); Virginia Yagüe y Lola Salvador (Guion); Amparo Climent y Mariano Venancio (Interpretación); Sylvie Imbert y Karmele Soler (Maquillaje y Peluquería); Teresa Font y Pablo Blanco (Montaje); Luis Ivars y Juan Carlos Cuello (Música); María Luisa Gutiérrez y Carlo D’Ursi (Producción); y Juan Ferro y Cristian Amores (Sonido).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.