Consumir chitosán para gozar de una vida más saludable, con Vivacital

Tener buena salud y bienestar es algo que muchas personas desean, ya que pueden vivir durante más tiempo y en plenitud.

Hay un país en el mundo que durante años ha estudiado las propiedades de diversos ingredientes activos y parece haber encontrado el secreto para una vida sana, se trata de Japón.

El país nipón encabeza la lista en el mundo como el que tiene mayor esperanza de vida, con una media de 84 años. Una de las razones de estos altos índices de longevidad se debe que sus habitantes consumen fibras naturales como el chitosán, quitosano o quitina, que otorga beneficios únicos al organismo.

Inspirada en las influencias tradicionales japonesas, la empresa barcelonesa Vivacital Energie presenta Vivacital Premium Complex, una fórmula multiacción que contiene una selecta combinación de fibras naturales que cuida la salud por dentro y por fuera.

Propiedades del chitosán para la salud

El chitosán proviene de una fibra de origen vegetal llamada quitina, que se encuentra en la cáscara de los crustáceos y moluscos. Esta molécula tiene la capacidad de atrapar las grasas ingeridas para que no sean absorbidas por el cuerpo.

Su proceso de actuación se da mediante un proceso de inhibición enzimática. Cuando el chitosán entra en contacto con los componentes líquidos del estómago, responsables de digerir las grasas, convierte estas en pequeñas moléculas, formando una especie de gel y las envía directamente al intestino. Este mecanismo evita que los lípidos se almacenen en las células, favoreciendo la pérdida de peso. A su vez, aporta un mayor nivel de saciedad que ayuda a reducir el apetito.

Por otra parte, el chitosán tiene propiedades antioxidantes y reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Además, la sustancia ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y la presión arterial y tiene una acción antibacteriana que permite combatir el desarrollo de ciertas especies de bacterias y hongos, siempre que se combine con las vitaminas adecuadas, tal y como propone Vivacital.

Salud y bienestar con un complemento nutricional

Con una fuerte apuesta por las técnicas milenarias japonesas, Vivacital ha diseñado Vivacital Premium Complex, una fórmula fabricada a base de cinco ingredientes naturales más un aglomerante 100 % naturales que, combinados, contribuyen a proporcionar un bienestar integral al organismo. Fórmulas similares son utilizadas en Japón desde hace más de 80 años.

El complemento alimenticio contiene ingredientes activos de origen japonés como el natto y chitosán combinado con vitaminas de tipo E, B, y K. Además, tiene extracto de bambú y coenzima Q10 que contribuyen a aportar ciertas propiedades antiaging a la fórmula.

Todos estos componentes aportan beneficios para la mejora de la circulación sanguínea y la flora intestinal. Además, fortalecen los huesos, retrasan el envejecimiento celular y mejoran el control del peso, mediante la eliminación de las toxinas. Por su parte, las vitaminas, protegen las células del estrés oxidativo y refuerzan el sistema inmunológico.

Las fórmulas desarrolladas por esta empresa han sido elaboradas bajo estrictos controles de calidad internacional como GMP´S food Suplement. Esto les permite tener un registro sanitario y Código Nacional para la comercialización del producto en farmacias, parafarmacias, herboristerías y en su página web.

En definitiva, Vivacital Premium Complex se presenta como un complemento alimenticio que contribuye a mantener una buena salud, ya que previene y refuerza el organismo. Desde Vivacital recomiendan siempre que se realice algo de ejercicio (andar entre 5.000 a 10.000 pasos cada día) y al menos 4 días de la semana cuidar la alimentación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.