Continúan las labores de extinción del incendio de Caudiel con medios aéreos y terrestres

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Medios aéreos y terrestres siguen trabajando para combatir el incendio declarado este viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel (Castellón).

Según la última actualización proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la mañana de este sábado, están movilizadas cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, cinco dotaciones de los Bomberos de la Diputación de la Castellón, una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos medios aéreos.

El incendio se inició a las 12.30 horas del viernes junto a las vías del tren Sagunto-Teruel. El 112 CV estableció la Situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se declara cuando la evolución del incendio pueda afectar gravemente la población y bienes de naturaleza no forestal y exigir la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

El dispositivo de emergencias, que ha trabajado durante la noche, está dirigido por los Bomberos de la Diputación de Castellón desde el Puesto de Mando Avanzado establecido en Caudiel, según detallan el Consorcio Provincial de Bomberos de la Generalitat y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por «precaución», se ordenó ayer el desalojo de la casas más cercanas a la zona del incendio y el confinamiento de parte de la localidad de Caudiel, municipio «muy afectado» por el humo.

Los efectivos ayudaron a evacuar los animales de una granja y, aunque la construcción sí se vio en parte afectada, los animales resultaron ilesos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.