Actualidad

Contratar un seguro de moto antes de su vencimiento

No hace falta esperar al último momento para cambiar de seguro. Con previsión, se pueden obtener grandes ventajas.

Tener nuestra moto asegurada es muy importante. Si no se cuenta con un buen seguro, circular se vuelve mucho más peligroso de lo normal. Además, es obligatorio que contratemos un seguro si vamos a salir a la carretera. Por eso, cuando compramos un nuevo vehículo, como una moto, casi siempre es normal pensar en el seguro. Una vez contratado sin embargo, parece que se nos olvida que podemos buscar alternativas. Al menos hasta que llega el aviso de que en breve nos pasarán a cobrar otro recibo.

¿Por qué esperamos a que venza?

La verdad es que los seres humanos tendemos a la comodidad. Por eso, cuando hemos contratado un seguro nos olvidamos enseguida. Es cuando la compañía nos notifica el precio que tendrá el año siguiente cuando nos empezamos a plantear un cambio. Sin embargo, este asunto está muy regularizado, y para hacerlo se tiene que avisar con suficiente antelación.

Problemas por renovar el seguro de moto en el último momento

Si decides mirar seguros para motos cuando se acerca el vencimiento de tu póliza, te vas a encontrar con que no puedes hacerlo. Hay quien no le da importancia a esto y se sorprende cuando la compañía aseguradora de su moto anterior le dice que no puede anular el recibo. Y es que la ley marca un plazo mínimo de dos meses para avisar a la aseguradora de que no queremos seguir con ella.

Si el aviso se hace fuera de plazo, la compañía puede cobrar el seguro de la moto con todas las de la ley. A veces no lo hacen por tratar de recuperar un cliente en el futuro. Pero están en su derecho de hacerlo. O pagamos dos seguros, o nos conformamos con el primero un año más.

Beneficios de contratar el seguro antes de que venza el anterior

Hay una serie de ventajas que podemos obtener si decidimos contratar el nuevo seguro antes de que el anterior cumpla. Para empezar, estaremos más conscientes de que hemos de avisar a la compañía para notificar el cambio. Y nos evitaremos dar más explicaciones de las necesarias. Es posible que intenten negociar para que no nos vayamos, pero seremos nosotros los que decidamos.

Otro punto a favor es que en algunas ocasiones podemos encontrar promociones muy interesantes. Hay quien al no vencer el plazo de su póliza no lo aprovecha. Pero si el ahorro es bueno, merece la pena adelantar el seguro y tenerlo antes de que el anterior caduque.

También está el factor de comparación. Si no esperamos a que el seguro llegue a su fin, podremos comparar en todas las compañías que queramos, mirando coberturas, precios y otras ventajas sin prisas. Seguro que nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Y si además de esto utilizamos un comparador, aún conseguiremos tomar nuestra decisión de una forma más pausada. Recuerda que a menudo precipitarse porque el tiempo apremia es justo lo que hace que al final tengas que pagar de más.

¿Qué vas a hacer?

Si conduces una moto y tienes un seguro, no esperes a que se te eche el tiempo encima. Empieza ya a mirar los precios que te ofrecen las compañías y echa cuentas para ver lo que te ahorras. Si algún seguro te permite aumentar coberturas o conseguir alguna otra ventaja, no renuncies a la idea solo porque falta algún tiempo para que el actual expire. Contrátalo y notifica a tu compañía anterior que acabas de cambiar el seguro. No te arrepentirás de haber tomado tal decisión, porque todo te resultará mucho más fácil y en ningún momento dejarás de estar seguro.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.