Control de la miopía mediante la medición de la graduación en la retina periférica, con GX2

Las personas que sufren de miopía son más propensas a sufrir patologías oculares complejas, como glaucoma de ángulo abierto, desprendimiento de retina o maculopatías, entre otras.

Estas pueden provocar, en algunos casos, pérdidas irreversibles de visión o campo visual.

Gracias a los avances de la tecnología en el campo de la salud visual, existen equipos médicos de gran utilidad para la práctica optométrica y oftalmológica que permiten un mejor control de la miopía. Uno de los más destacados es el Sistema Multiespectral de Examen Ocular MSI C2010PA. Este puede adquirirse de la mano de proveedores especializados en equipos médicos como GX2.

Innovadora tecnología de medición de la graduación en la retina periférica

El desenfoque hipermétrope alarga la longitud axial del ojo, provocando la progresión de la miopía, que genera menor agudeza visual. Una medición claramente enfocada en la retina o delante de ella podría detener el alargamiento de la retina periférica, evitando complicaciones de esta patología.

Orion MSI C2010PA es un dispositivo multiespectral, fabricado por la empresa Thondar, que facilita la realización de diferentes exámenes oculares. Entre ellos, proporciona un estudio en diferentes niveles de profundidad del ojo para detectar signos tempranos de patología retiniana superficial y profunda, aportando detalles que son difíciles de capturar con cámaras de ojos convencionales.

Otros beneficios del dispositivo multifunción es que aporta resultados RPRE que permiten evaluar el perfil de desenfoque de la retina con precisión y con porcentaje de repetibilidad comprobados. Por otra parte, realiza tomografías refractivas y sirve de orientación para los profesionales de la ortoqueratología a la hora de realizar adaptaciones de lentes blandas.

En cuanto a sus características técnicas, el aparato de medición de la graduación en la retina periférica Orion MSI C2010PA proporciona un estudio de campo de visión de 53° y revisión de la retina con un tamaño mínimo de 3,5 mm. Su enfoque es de tipo automático y manual, y genera informes de desenfoque visual, tomografías-A, Relativo-R, Relativ- R y corrección de desenfoque, entre otros estudios de utilidad para la detección de patologías oculares.

Una extensa trayectoria en el sector de la salud visual

GX2 es una empresa española con más de 25 años de experiencia en la venta y distribución de equipos de salud visual. Además de la calidad de los aparatos que comercializan, la agilidad, cercanía y flexibilidad son algunos de los pilares que les han permitido diferenciarse en su sector.

La empresa presta sus servicios en toda Andalucía y ofrece un servicio posventa que resuelve todas las dudas de sus clientes en cuanto al funcionamiento de los equipos tecnológicos que comercializan.

Mediante la incorporación de tecnologías novedosas, GX2 contribuye a mejorar el diagnóstico y tratamiento en el área de la optometría y la oftalmología, facilitando la aplicación de tratamientos más precisos y efectivos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.