Convocadas 850 nuevas plazas de acceso a Mossos d’Esquadra con el 40% de ellas reservadas a mujeres

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Interior ha convocado 850 nuevas plazas de acceso al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, el 40% de ellas reservadas a mujeres, ha anunciado el Govern este lunes en un comunicado.

La reserva de plazas es una de las medidas que establece el cuerpo para ampliar la plantilla y «seguir avanzando en la feminización del cuerpo», en el que actualmente el 23% de las agentes son mujeres.

El proceso consta de cuatro pruebas obligatorias y eliminatorias que incluyen un cuestionario tipo test de conocimientos; una prueba física de agilidad, fuerza y velocidad; otra de aptitudes; un test de competencias y entrevista para evaluar el grado de adecuación profesional y una prueba de lengua catalana.

También incluirá por segunda vez una prueba voluntaria de conocimiento de hasta 16 idiomas, entre los cuales los aspirantes escogerán dos en que les será evaluada la comprensión oral.

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes deberán acreditar los méritos previstos en la convocatoria y, con la puntuación de las fases de oposición y de concurso se obtendrá una puntuación global.

Las personas admitidas deberán realizar un curso selectivo de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y posteriormente una fase de prácticas, también selectiva y obligatoria, de un año de duración.

Las personas que quieran participar en la convocatoria podrán presentar las solicitudes del 17 de enero al 13 de febrero de 2023.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.