Convocados por primera vez los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes dotados con 300.000 euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado por primera vez los Premios Nacionlas de Investigación para jóvenes dirigidos a poner en valor las contribuciones científicas de personas investigadoras
españolas con edad máxima de cuarenta años. Esta convocatoria se une a la de los Premios nacionales de Investigacion creados en 1982.

La dotacion económica global es de 600.000 euros (300.000 para cada una de las convocatorias) y la cuantía destinada a cada uno de los galardones es 30.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para la presentacion de candituras permanecerá abierto hasta el 10 de julio.

La convocatoria de los Premios Nacionales contemplan diez
modalidades que se corresponden con diez ámbitos de conocimiento: Santiago Ramón y Cajal (área de biologia); Leonardo Torres Quevedo (área de ingenierías y arquitectura), Ramón Menéndez Pidal (humanidades); Gregorio Marañón (medicina y ciencias de la salud); Alejandro Malaspina (ciencias y tecnologías de los recursos naturales); Blas Cabrera (ciencias físicas, de los materiales y de la tierra); Enrique Moles (ciencia y tecnología químicas); Juan de la Cierva (transferencia de tecnología; Julio Rey Pastor, (matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones); Pascual Madoz (derecho y ciencias económicas y sociales).

Los Premios Nacionales para Jóvenes incluyen las categorías de Margarita Salas (biología); Matilde Ucelay (ingenierías y arquitectura); María Moliner (humanidades); Gabriela Morreale (medicina y ciencias de la salud); Ángeles Alvariño (ciencias y tecnologías de los recursos naturales); Felisa Martín Bravo (ciencias físicas, de los materiales y de la tierra); Maria Teresa Toral (ciencia y tecnología químicas); Ángela Ruiz Robles (transferencia de tecnología; María Andresa Casamayor (matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones) y Clara Campoamor (derecho y ciencias).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.