Coverontrip y sus seguros de viajes internacional

Hoy en día, el seguro de viajes internacionales se presenta como una solución de cobertura temporal diseñado para cubrir posibles contingencias que puedan ocurrir antes o durante un viaje.

Es un elemento tan importante, que la gran mayoría de los países los están exigiendo como requisito para el ingreso a sus territorios.

Este auge ha impulsado el surgimiento de empresas enfocadas en este creciente nicho, con propuestas de valor orientadas al cliente y sus necesidades. Por eso, se está imponiendo una oferta cada vez más personalizada y segmentada. El diseño de la misma corre por cuenta de profesionales con una visión global del negocio.

¿Qué suelen cubrir los seguros de viaje?

Una de las empresas de seguros especializadas en estos productos tan específicos es Coverontrip. Es un startup que, desde su salida al mercado, se ha enfocado en este tipo de pólizas. Los clientes pueden contratar sus servicios desde un ordenador o su móvil, llenando un formulario sencillo y rápido. Su plataforma incluso cuenta con una calculadora para que los compradores puedan elaborar su presupuesto con precisión.

Señalan que, en la medida en que han pasado de ser una necesidad a una obligación, las empresas proveedoras han tratado de diversificar sus opciones. Sin embargo, persisten algunos aspectos básicos en las que coinciden casi todas, incluyendo los de esta compañía especializada. Entre ellos se pueden mencionar las cancelaciones, retrasos en los vuelos, retornos anticipados, pérdida de equipaje o robo de pertenencias.

Una de las áreas esenciales que cubren estos seguros son las relacionadas con la salud. Estas pólizas protegen en temas de pequeñas enfermedades que puedan surgir durante el itinerario o incluso lesiones por accidentes. Algunos productos inclusive ofrecen cobertura sobre daños causados a terceros o los bienes de estos.

Los productos altamente personalizados de Coverontrip

Debido a la evolución que ha tenido el mercado del seguro de viajes, el equipo de Coverontrip ha diseñado una gama de productos específicos. Proporcionan seguros de turismo, solo cancelación, de luna de miel, para grupos, de golf, de nieve o de ruta. También tienen pólizas para viajes de crucero, para estudiantes y de negocios.

Cada uno tiene coberturas seleccionadas en función de los requerimientos de cada perfil de viajero. Por ejemplo, en el caso del estudiante la póliza incluye compensación por pérdida de clases o apoyo psicológico para facilitar su adaptación al nuevo entorno. Para las personas de negocios se incluyen coberturas para dispositivos electrónicos como móviles, tabletas o portátiles. También ofrecen compensaciones por hasta 2.000 dólares por pérdida de equipaje.

Esta alta segmentación que hace Coverontrip demuestra su profundo conocimiento del mercado. Producto de esa comprensión al viajero han creado también sus coberturas especiales a las que denominan ‘Toppings’. Son “cortoseguros” para proteger aspectos muy importantes y específicos como las tarjetas de crédito, gadgets, mascotas, compras o excursiones canceladas, paquetes especiales, entre otras. Un elemento diferenciador es que se pueden escoger a medida y sus costes son muy accesibles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.