Actualidad

Cristiano Ronaldo deja el Madrid para fichar por la Juventus

Tras nueve temporadas en el club blanco, Ronaldo comenzará “una nueva etapa en Italia”, a sus 33 años

11 de julio de 2018

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, dice adiós al club en el que ha estado nueve años para fichar por la Juventus de Turín por 100 millones de euros. Estará en el club italiano para las próximas cuatro temporadas.

El delantero portugués pedía irse del Real Madrid este julio de 2018, tras su novena temporada, protagonizada por los desencuentros con el club que culminaban con la denuncia por fraude a Hacienda.

Ronaldo dice adiós con 450 goles a sus espaldas anotados en 438 partidos con la camiseta blanca, superando así a todas las leyendas del club como Raúl González o Alfredo DiStéfano, que consiguieron 323 y 308 goles respectivamente. Durante su estancia en Madrid Cristiano ha conseguido cuatro Balones de Oro, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo” aclaraba el propio Cristiano en una carta publicada en la web oficial del Real Madrid. El club blanco, por su parte, agradecía al delantero haber marcado “una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.