Cruz Roja atiende a 38 personas durante el castillo de la ‘Nit del Foc’

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido a 38 personas durante el castillo de fuegos artificiales de la ‘Nit del Foc’, disparado esta pasada madrugada en València para dar paso al día grande y último de las Fallas de 2023, según ha informado la organización humanitaria, que ha detallado que cinco personas tuvieron que ser evacuadas.

La entidad ha indicado que fueron evacuados un hombre por un objeto extraño en el ojo, otro tras sufrir una pérdida de conciencia recuperada, una mujer con una crisis convulsiva, otra con una alteración neurológica y un tercer hombre con un cuadro compatible con un infarto.

A estos se suman un hombre atendido por intoxicación etílica, una mujer y un hombre con quemaduras, otras dos personas heridas, tres hombres y ocho mujeres por lipotimias, otros tres hombres y cinco mujeres con objetos extraños en los ojos, y cinco hombres y seis mujeres por motivos varios que no se han precisado.

El dispositivo preparado para este castillo estaba compuesto por 12 vehículos y 45 efectivos sanitarios. En concreto, se contó con tres ambulancias SVA, tres ambulancias SVB, cinco vehículos de transporte y uno de coordinación.

Por lo que respecte a los efectivos sanitarios, trabajaron un médico, cinco enfermeros, 12 TES, 24 socorristas y tres coordinadores.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.